Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 21:59h.

Intersindical Canaria denuncia que la Inspècción Médica falsea códigos de enfermedades para desciontar en nóminas

INTERSINDICAL CANARIA (con pruebas), destapa otro escándalo de la Administración de Justicia en Canarias. La Inspección Médica al servicio del Gobierno cambia los códigos de las enfermedades exentas de descuento en nómina por otros que sí implican descuentos

INTERSINDICAL CANARIA (con pruebas), destapa otro escándalo de la Administración de Justicia en Canarias. La Inspección Médica al servicio del Gobierno cambia los códigos de las enfermedades exentas de descuento en nómina por otros que sí implican descuentos

 

Una vez más, no nos equivocamos: cuando se negoció en la Mesa General de Empleados Públicos la regulación y el catálogo de enfermedades exentas de descuento, INTERSINDICAL CANARIA fue el único sindicato de los entonces presentes en dicha negociación que no mostró conformidad con ello (sí lo hicieron UGT, CCOO Y SEPCA). Nuestra negativa se basó en dos cuestiones fundamentales: la creación de un Servicio de Inspección Médica al servicio de los dictados de los políticos y la vinculación expresa que a la hora de resolver tenían los Directores Generales respecto al contenido de los Informes que elaborasen los Inspectores. Todo esto lo tenemos ya recurrido ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC.

Pero es que además de estos disparates, las cosas han ido muchísimo más lejos, y tenemos pruebas: violentando el marco legal que regula sus actuaciones, la Inspección Médica HA MODIFICADO CÓDIGOS DE PATOLOGÍAS EXENTAS DE DESCUENTO EN NÓMINA EMITIDOS POR LOS MÉDICOS QUE NOS ATIENDEN, SUSTITUYÉNDOLOS POR OTROS EN QUE SÍ SE NOS DESCUENTA SIN NI SIQUIERA RECIBIR EN CONSULTA A LOS/AS AFECTADOS/AS.

Para nosotros, todo esto es de una gravedad extrema: se viene a demostrar que esa Inspección Médica es en realidad un comisariado político de facultativos burócratas a los que no se les caen prendas para que el gobierno de CC-PSOE pueda llevar a cabo con la hipocresía de siempre lo que su genética ideológica les marca: valerse de cualquier método por perverso e ilegal que pueda ser para seguir ahondando en los recortes contra nosotros/as, como hace el mismísimo PP… Además de ello, una actuación de este calibre atenta expresamente contra la dignidad y la profesionalidad de los médicos que realmente nos atienden y nos reciben en sus consultas bajo estas penosas condiciones de crisis. Está claro que todos son –políticamente- el mismo perro con distinto collar.

En el día de hoy tenemos convocada una Rueda de Prensa para poner en conocimiento de la opinión pública este nuevo atropello contra nuestros derechos. Asimismo, nuestros Servicios Jurídicos estudian la interposición de una denuncia penal ante la Fiscalía contra los responsables, a la par que lo pondremos en conocimiento del Defensor del Pueblo.

Desde INTERSINDICAL CANARIA recomendamos a todos/as que cuando presenten una baja médica con un código de enfermedad exenta de descuento (ver el catálogo en nuestro blog) y les venga denegada, pidan inmediatamente la entrega del Expediente Administrativo completo con suspensión del plazo para interponer el Recurso de Reposición.

 

 

 

Canarias, 26 de febrero de 2015.-