Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 00:53h.

IU - Por Tenerife exige que el Gobierno de Rajoy paralice inmediatamente todos los desahucios tras la sentencia del Tribunal Europeo


Corrales considera que la ley hipotecaria española es criminal e ilegal y debe ser urgentemente cambiada








 

IU - Por Tenerife exige que el Gobierno de Rajoy paralice inmediatamente todos los desahucios tras la sentencia del Tribunal Europeo

José M. Corrales considera que la ley hipotecaria española es criminal e ilegal y debe ser urgentemente cambiada

 El concejal y Portavoz de IU - Por Tenerife José Manuel manifiesta su alegría ante la sentencia del tribunal de justicia de la Unión Europea que ha sentenciado que el proceso de ejecución hipotecaria español es ilegal desde hace 20 años.

IU - Por Tenerife exige que el Gobierno de Rajoy paralice inmediatamente por Decreto-ley todos los desahucios en España, tras la sentencia del Tribunal Europeo. José M. Corrales considera que la ley hipotecaria española es criminal e ilegal y debe ser urgentemente cambiada.

Esta sentencia llega después de miles de dramas, algunos con finales catastróficos y con la innecesaria pérdida de vidas. Sería imposible describir el dolor y el sufrimiento ocasionado. El acoso al que se ven sometidas las familias, la presión, el estrés, la impotencia; sería imposible describir las secuelas que está ocasionando el Genocidio Financiero en nuestra sociedad.

IU-XTF considera que esta sentencia es una victoria de la Plataforma de afectados por las hipotecas y por eso coincidimos en la exigencia al Gobierno de Canarias que de una vez por todas se pronuncie al respecto,  que pidan públicamente que se acaben los desahucios o solidarizarse con las víctimas. Le exigimos a Paulino Rivero, que habilite las cientos de viviendas vacías que pertenecen a los Organismos Públicos Canarios, para destinarlas a cumplir su función social. Hoy se evidencia más que nunca la necesidad de articular otras formas de gestión de los recursos públicos, el derecho a la vivienda está siendo vulnerado, así como otros muchos derechos que tanto costó adquirir. El Gobierno debe garantizar el acceso a la vivienda y ofrecer alternativas habitacionales en estos momentos en los que la emergencia social es un asunto de prioridad absoluta y declarada.

 

 

JOSÉ MANUEL CORRALES