Buscar
10:18h. sábado, 27 de febrero de 2021

IUC condena el asesinato de Brahim Saika y pide al Gobierno que exija responsabilidades a Marruecos

brahim saika

IZQUIERDA UNIDA CANARIA    Izquierda Unida Canaria (IUC) condena el asesinato del sindicalista y preso político saharaui, Brahim Saika, que falleció ayer en un hospital de Agadir, tras ser brutalmente torturado por la policía marroquí.

IUC condena el asesinato de Brahim Saika y pide al Gobierno que exija responsabilidades a Marruecos

    Izquierda Unida Canaria (IUC) condena el asesinato del sindicalista y preso político saharaui, Brahim Saika, que falleció ayer en un hospital de Agadir, tras ser brutalmente torturado por la policía marroquí.

   IUC pide al Gobierno de España que exija a sus homólogos del Gobierno de Rabat la realización de una autopsia que determine las causas de la muerte  y, asimismo, el desarrollo de una investigación que permita juzgar y condenar a los responsables de esta nueva atrocidad.

   La formación progresista considera inaceptable la connivencia reiterada de las autoridades españolas con la ocupación marroquí del Sáhara, que se materializa en la inacción y el silencio ante las repetidas violaciones de los derechos humanos. Esta situación debe revertirse de inmediato.

   IUC recuerda que el derecho internacional obliga a España a cumplir sus compromisos internacionales con la descolonización del Sáhara y a velar por el respeto a los derechos humanos en la ex colonia española.