Buscar
19:55h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

IUC denuncia a Metrópolis ante la Inspección de Trabajo  

 

 

ramón trujillo izquierda unida canaria  Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, presentó hoy una denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo contra Metrópolis Comunicación, a raíz de las denuncias, aparecidas en varios medios de comunicación, en las que se acusaba a esa empresa de tener trabajando a periodistas sin contrato y, asimismo, de abonar en negro un porcentaje del salario de parte de la plantilla contratada.

IUC denuncia a Metrópolis ante la Inspección de Trabajo  

  Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, presentó hoy una denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo contra Metrópolis Comunicación, a raíz de las denuncias, aparecidas en varios medios de comunicación, en las que se acusaba a esa empresa de tener trabajando a periodistas sin contrato y, asimismo, de abonar en negro un porcentaje del salario de parte de la plantilla contratada.

   Trujillo señala que Metrópolis Comunicación está contratada por el Ayuntamiento de Santa Cruz para realizar el seguimiento de medios. Ante las denuncias aparecidas en prensa, el edil de IUC preguntó ayer al Gobierno municipal, en la Comisión de Control, qué medidas iba a adoptar en relación a estas acusaciones y se le respondió que tales denuncias no le habían sido comunicadas al Gobierno local.

    El portavoz municipal de IUC afirma que, ante una denuncia pública por explotación laboral en una empresa contratada por el Ayuntamiento, no hay que esperar a recibir una comunicación específica, sino que “se debe actuar de inmediato para que, con dinero público, no se cometan ni se toleren abusos laborales”.

   Por otra parte, IUC pidió ayer la comparecencia del concejal de Hacienda, Juan José Martínez, para que explicara la incapacidad del Ayuntamiento para lograr que Seguridad Integral Canaria abone los dos meses de sueldo que adeuda a una parte de la plantilla.

    Trujillo afirma que la respuesta de Martínez no garantiza el pago inmediato de los salarios adeudados, ni garantiza la normalidad en el cobro de los sueldos durante el proceso inminente de cambio de adjudicatario, ni plantea ninguna compensación a la plantilla por los graves daños económicos que se le ha ocasionado.

izquierda unida canaria