Buscar
11:48h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Izquierda Unida Canaria pide que se le retire la confianza a Zebenzuí González

 

ZEBENZUI GONZÁLEZ

Zebenzui González

izquierda unida canariaLas declaraciones machistas y la presunta prevaricación por parte del concejal lagunero son motivos suficientes para que el PSOE solicite el acta y/o le retire la confianza a Zebenzuí González

Izquierda Unida Canaria pide que se le retire la confianza a Zebenzuí González

Las declaraciones machistas y la presunta prevaricación por parte del concejal lagunero son motivos suficientes para que el PSOE solicite el acta y/o le retire la confianza a Zebenzuí González

Santa Cruz de Tenerife a 15-09-2017. El sobresaliente machismo y los indicios palpables de prevaricación en los mensajes del todavía concejal socialista en el Ayuntamiento de La Laguna han indignado a miles de personas no sólo en el municipio o en Canarias, sino en el conjunto del Estado español. 

Es inadmisible que un partido que se presupone de izquierdas y defensor de la igualdad entre mujeres y hombres sea incapaz de pedir el acta y/o retirar la confianza a un militante y concejal que hace gala de su machismo y criminalidad de manera valiente por Whatsapp y luego caiga en el infantil escudo de la broma. Tal como expone el coordinador nacional de IUC, Ramón Trujillo, "la portavoz del PSOE en La Laguna debe exigir a González que entregue su acta de concejal. No es aceptable que, con tal de que Coalición Canaria siga gobernando y no lo haga la mayoría absoluta de concejales de izquierdas, Mónica Martín no exija el acta a su compañero como le piden tantas personas simpatizantes del propio partido. La dirigencia del PSOE lagunero no puede evitar más decisiones necesarias por salvar al gobierno de CC como sea". 

La división interna del PSOE no debe anteponerse a los propios principios éticos que, se presupone, existen en el partido socialista. La salida de González no debería estarse debatiendo si quiera, debería haberse hecho desde Agosto, cuando dirigentes de la formación socialista conocieron la información de los mensajes. Por el contrario, optaron por esconderlo. Si nunca hubiera llegado a la prensa, hoy se celebraría el pleno en La Laguna sin la presencia y reclamos de muchísimas mujeres de organizaciones feministas. 

Izquierda Unida Canaria exige valentía, coraje y coherencia al PSOE lagunero para que de una vez por todas pidan el acta y le retiren la confianza a un hombre que ha prevaricado ejerciendo la violencia contra las mujeres. Siendo coherentes con la agenda feminista, es lo mínimo. El machismo debe estar fuera de las instituciones.

izquierda unida canaria