Buscar
09:59h. sábado, 23 de octubre de 2021

“Se nos va un referente abogado laboralista de izquierda en Canarias”

Izquierda Unida Gran Canaria lamenta el fallecimiento del abogado laboralista y politico Joaquín Sagaseta de Ilurdoz Paradas, conocido como Quino Sagaseta por todas y todos 

 

frase sagaseta iu

Izquierda Unida Gran Canaria lamenta el fallecimiento del abogado laboralista y politico Joaquín Sagaseta de Ilurdoz Paradas, conocido como Quino Sagaseta por todas y todos 

“Se nos va un referente abogado laboralista de izquierda en Canarias”, un hombre que marco todos los años de transición y democracia. 

Desde Izquierda Unida Gran Canaria, hemos de destacar que defendió siempre con el puño en alto cualquier problema que surgiera contra los derechos de la clase trabajadora. Fue mas allá de ser un gran abogado laboralista, ha sido un gran amigo para quien tuvo el placer de conocerlo, y ha sido un gran militante de nuestra formación política donde siempre también combatió el neoliberalismo y la injusticia social. 

Es por ello, que para nuestra formación política, fue una experiencia gratificante, y un honor compartir su ideales con pasión. 

Ciertamente, no hay palabras que puedan expresar la pena y el dolor por la muerte de nuestro amigo, camarada Quino Sagaseta, es por ello que estamos convencidos que su forma de defender las injusticias, seguirá vivo animando a otras su forma que tanto lucho. 

Por ultimo, queremos darles nuestras condolencias a su familia por estos momentos delicados 

Gracias por tu ejemplo de lucha e inspiración para muchos. 

Que la tierra te sea leve y que encuentres belleza allá donde estés amigo, camarada. 

En Gran Canaria a 25 de febrero de 2021 

Izquierda Unida Canarias 

QUINO SAGASETA

izquierda unida

 

 

 

MANCHETA 9