Buscar
21:14h. Martes, 13 de Noviembre de 2018

La justicia del Reino de España vuelve a demostrar que no es independiente - Partido Socialista Libre Federación

 

frase psf

 

 

PSF

 

COMUNICADO DEL PARTIDO SOCIALISTA libre Federación

 

La justicia del Reino de España vuelve a demostrar que no es independiente

 

La maniobra del Tribunal Supremo deshaciendo una sentencia de una sala del mismo, por la que colocaba las cosas en su sitio y obligaba a los bancos a pagar el impuesto de actos jurídicos documentados y otros gastos, que los propios bancos imponen a sus clientes, no es sino la demostración una vez más de que no existe independencia judicial, de que la banca posee en el Reino de España un poder político no democrático desmesurado y de que dicho tribunal de mayoría muy conservadora e impuesto por el PP –que por cierto ahora debe asumir su gran responsabilidad- actúa con criterios políticos y de defensa del sistema que no de los justos derechos de las clases populares.

A mayor grado de irresponsabilidad debemos añadir que la ley Hipotecaria española ya recibió un fuerte correctivo en la Unión Europea y que los tribunales europeos y la propia comisión HACE YA DOS AÑOS, le indicaron a España que se debía cambiar la citada ley hipotecaria, que consideraban contraria a los reglamentos europeos.

Por tanto deseamos situar también la responsabilidad en las Cortes Generales que no hicieron nada al respecto. El Congreso de los Diputados, a través de la mayoría parlamentaria que apoyó la moción de censura, debe de urgencia proceder a modificar la ley hipotecaria.

Esta podredumbre del Tribunal Supremo es una muestra más de la crisis de un régimen al que le están saliendo todas las carencias, contradicciones y mentiras a la vez. No existe independencia judicial. Por todo lo cual solicitamos la dimisión general del órgano, pues si tan solo dimite su presidente, seguirá estando en manos de la mayoría reaccionaria y parcial que lo controla.

Nuestro partido, ya hace dos semanas se puso en contacto con CCOO y UGT del sector al objeto de convocar manifestaciones exigiendo dimisiones y cambios legales en el seno del parlamento. Por tanto, en consecuencia apoyamos todas las movilizaciones y manifestaciones que están siendo convocadas, como expresión unitaria de las clases populares burladas y expropiadas por los poderosos otra vez.

Todas y todos a expresar nuestro rechazo en calles y plazas de todo el estado español y exigir la dimisión del Supremo y la modificación de la ley hipotecaria

 

 

PSF

 

MANCHETA 4