Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 10:59h.

La Laguna llora la tragedia

XTF (Por Tenerife-verdes) y X Canarias como plataforma ciudadana, califican de “Trágica” las noticias del grave accidente ocurrido en la ciudad lagunera este pasado viernes, donde se tuvo que lamentar la muerte de una mujer de 70 años tras ser atropellada por un camión.

XTF (Por Tenerife-verdes) y X Canarias como plataforma ciudadana, califican de “Trágica” las noticias del grave accidente ocurrido en la ciudad lagunera este pasado viernes, donde se tuvo que lamentar la muerte de una mujer de 70 años tras ser atropellada por un camión.


Es lamentable que ocurran hechos tan traumatizantes y graves en cualquier lugar, pero a los laguneros que solemos transitar por el lugar de los hechos, nos toca muy de cerca el pensamiento de que pudimos ser cualquiera de nosotros.


La rotonda de Padre Anchieta es punto de entrada y salida de la ciudad por vehículos, siendo posiblemente el punto más transitado a diario de toda la ciudad ya que conecta la autopista TF-5 con las carreteras a La Esperanza, Los Baldíos y San Miguel de Geneto, la Avenida Trinidad y el Campus Universitario de Padre Anchieta. Además en ella se encuentra situado el nuevo Intercambiador de La Laguna siendo por ello también una zona donde hay gran afluencia de peatones, debido a que es la única vía de conexión entre la zona universitaria y el transporte público, ya sea guagua o tranvía.


Por eso que desde XTF X-Canarias solicitamos encarecidamente al ayuntamiento San Cristóbal de La Laguna que tome conciencia y parte en la necesidad de instalar las medidas oportunas que reduzcan la posibilidad de que ocurran futuras desgracias, ya no solo de carácter directo, como podría ser colocando pasos de peatones elevados, sino también mejorando y reacondicionando las demás salidas y entradas a la ciudad para habilitar mayores opciones al tráfico rodado que transita por ella. 

Se trata de una zona relativamente nueva, remodelada hace apenas unos años, sin embargo y a pesar de varios incidentes de carácter menos grave, no se le ha puesto el interés necesario en poner solución a un problema que a día de hoy ya nos ha dejado una lamentable consecuencia. 

Por ultimo hacer un llamamiento a los políticos, y no solo los laguneros sino de toda Canarias, para que salgan a la calle, experimenten y vivan los problemas con los que se encuentran sus ciudadanos a diario. Lo que puede ser simplemente transitar una zona de la ciudad a hora punta o dejar aparcado el coche oficial para pasear por las calles del pueblo al que sirven puede ser una experiencia esclarecedora y que les dé una respuesta a los verdaderos problemas y preocupaciones de la ciudadanía. El político ha de ser cercano y ser capaz de ponerse en el lugar de las personas por las que trabaja, ya que solo así conseguirá representar a aquellos que han depositado su confianza en ellos.


Recordarles, ya que manejan el dinero del pueblo, que los recortes en seguridad no es admisible, y que la vida de los ciudadanos, aunque se trate solo de uno, ha de ser lo más importante.