Buscar
03:05h. sábado, 16 de enero de 2021

Algún día, un abuelo de Órzola contará a sus nietos que, cuando pibe, se tiró al mar para intentar salvar a otros pibes

Lanzarote ignora la ignorancia, Manifiesto  (II)

 

FRASE MANIFIESTO LANZAROTE

Lanzarote ignora la ignorancia, Manifiesto  (II)

Lanzarote, 4/12/2020

Conejeras, Canarios, otra vez* el odio está intentando infestar nuestras calles. Esta vez, llega a tierras colonizadas el macho alpha de los patriotas para dar lecciones de servilismo. Los medios de comunicación cómplices o complacientes estrechan filas para cubrir “el evento”. 

Viene a decirnos que las personas migrantes aquí no son bienvenidas, que las que consiguen llegar hasta aquí han de ser deportadas, que hay que bloquear las fronteras, que todos son ladrones, terroristas... que no deberíamos llorar por los chicos que, la semana pasada, fallecieron intentando alcanzar nuestra isla. Y habrá gente para apoyar este discurso. Claro que sí. Y cámaras, muchas cámaras. 

Lejos del ruido, en Òrzola, otra parte de la ciudadanía estará llorando por sus muertos. Porque sí, son nuestros muertos. La muerte violenta de ocho jóvenes impacta a una sociedad. No habrá minuto de silencio institucional, el devenir de sus cuerpos parece no importar a nadie. Pero la huella que ha dejado esta nueva tragedia quedará grabada en la historia de la Isla, como todas las que ya ocurrieron y las que ocurrirán. 

Algún día, un abuelo de Órzola contará a sus nietos que, cuando pibe, se tiró al mar para intentar salvar a otros pibes. Una señora mayor recordará, que el 5 de diciembre del 2020, salió de Arrecife con unas cuantas amigas para ir a lanzar una flor al Atlántico, en memoria de ocho chicos que no lograron pisar tierra vivos. Y en ese momento, un niño, una niña preguntará ¿Y tú, abuelo, abuela, dónde estabas?

salvamento en órzola

 


* Lanzarote ignora la ignorancia | Diario de Lanzarote , Lanzarote ignora la ignorancia - Lancelot Digital , Lanzarote ignora la ignorancia - Las Desinquietas - Comunicados - La casa de mi tía (lacasademitia.es)

Las Desinquietas

las desinquietas

MANCHETA 21