Buscar
06:03h. Lunes, 22 de Abril de 2019

"La libertad de expresión no es para las de abajo"  por el Círculo de Solidaridad Obrera y Campesina "Guillermo Ascanio"

 

FRASE SOLI

libertad de expresión

"La libertad de expresión no es para las de abajo"  por el Círculo de Solidaridad Obrera y Campesina "Guillermo Ascanio"

 

Hace unas semanas la policía detuvo de forma violenta al joven Roberto Mesa en su domicilio. La acusación es “delito tecnológico”, es decir, haber dicho algo en las redes sociales que no gusta el Estado imperialista español: incitación al odio, injurias a la corona.

El avance del fascismo en todas las instituciones del Estado español persiguen un mismo objetivo: prepararse para las futuras luchas que la clase obrera y el pueblo van a ir desatando contra su creciente explotación y opresión.

Los tres poderes del Estado de la oligarquía financiera y los terratenientes españoles se unen para dicho objetivo: aprueban leyes represivas en su parlamento como la “ley mordaza” (poder legislativo), mantiene jueces autoritarios (poder judicial), nombra ministros del interior fascistas (poder ejecutivo). Así, va recortando los derechos y libertades aprobados en su día gracias a las luchas del pueblo.

Frente a esos recortes de los derechos ganados por el pueblo en su decadente y putrefacta “democracia burguesa”, las primeras en oponerse son las jóvenes de nuestros barrios populares. Las clases altas con sus medios de comunicación están descargando en todo momento descalificaciones contra nuestra juventud: está parada, ni estudian-ni trabajan, de fiesta y sin participación política alguna.

Pero en cuanto se levanta una joven, echando por tierra el tradicional mito de que la juventud está dormida, le espera la detención, el juicio y la cárcel: por las letras de sus canciones a raperos como Valtonyc, Pablo Hasel, grupo “La Insurgencia”); por hacer pintadas contra el sistema económico injusto a la independentista canaria Aisha Hernández; por criticar el caciquismo histórico en la isla de La Palma al militante Pedro Pérez “El Gasio”; y ahora, por luchar por derechos y contra un sistema político caduco al activista Roberto Mesa.

El Ministerio del Interior, encarnando al nuevo fascismo del siglo XXI, persigue amedrentar, meter miedo a la juventud de nuestros barrios, para que no prenda en ellos la llama de la rebelión contra el imperialismo español. Pero las y los jóvenes, hijos de la clase obrera y el pueblo, no se van a echar para atrás: no tienes nada que perder y si un mundo que ganar.

¿Por qué no tienen nada que perder? Porque ya no tienen nada:

  • Son expulsados del sistema escolar, sin apenas cualificación profesional.
  • Pasan a engrosar las listas de desempleados: 1 de cada 2 jóvenes menores de 25 años está en paro (50%); en muchos barrios populares este porcentaje se sitúa entre el 66% y el 75%; en jóvenes menores de 20 años llega hasta el 80%.
  • Y los que tienen trabajo se mueven entre la precariedad (1 de cada 2 tiene contratos temporales), los bajos salarios (deberían cobrar el doble de sueldo para poder acceder a la compra de una vivienda), el trabajo gratuito, jornadas de trabajo interminables y la economía sumergida (28% del PIB canario, 125.000 empleos).

La joven independentista Aisha Hernández Rodríguez era detenida por agentes de policía de paisano mientras escribía en una pared de la capital grancanaria “75% de paro juvenil”.

Con su rebeldía ganarán un mundo nuevo. Pasito a pasito se unirán unas jóvenes a otras, las de unos barrios a las de otros barrios, las del norte con las del sur, las de unas islas con otras islas, formando un mar  masas que con banderas rojas destruya para siempre al colonialismo en estas islas y al Estado imperialista español.

¡¡ LIBERTAD PARA ROBERTO MESA ¡!

¡¡ LIBERTAD PARA LAS JÓVENES ACUSADAS POR LUCHAR ¡!

¡¡ VIVA LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA ¡!

¡¡ ABAJO EL COLONIALISMO Y EL ESTADO IMPERIALISTA ESPAÑOL ¡!

 

Círculo de Solidaridad Obrera y Campesina “Guillermo Ascanio”

 

roberto mesa

CÍRCULO SOLIDARIDAD GUILLERMO ASCANIO

* En La casa de mi tía con la colaboración de Ignacio Reyes @Tasekenit 

 

 

MANCHETA DONACIONES