Buscar
17:23h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Lucha por la calidad de los servicios y atención en la Residencia de Mayores Taliarte, FSOC

 

frase fsoc

La mayoría sindical del FSOC en la Residencia de mayores Taliarte-Ala Sur, mantienen una lucha por la mejora de los servicios y de la calidad de los mismos en atención a los residentes.

La Residencia Taliarte es un centro del Cabildo de GC. pero tres plantas del mismo se encuentran privatizadas y gestionadas por la empresa CLECE. La falta de personal en estas plantas es evidente, lo que obliga a los trabajadores/as a estar sometidos a una carga de trabajo  insoportable.

La consecuencia de esta situación de estrés laboral ha derivado en un aumento notable de las bajas laborales, en un ritmo de trabajo insostenible y en un riesgo evidente en la atención a los residentes.

El comité de empresa, quiere hacer  especial atención en  este último aspecto.

Las personas residentes, son personas mayores, con diversas  patologías y necesidades que  requieren diferentes atenciones y cuidados, y estos, es imposible ofrecerlos, en términos de calidad, cuando el ritmo y la carga de trabajo es el descrito.

El pasado día 14 de octubre, se expuso con toda claridad en una reunión celebrada con la Sra. Consejera Dña. Isabel Mena, cual era la situación y el riesgo que se estaba asumiendo, por lo que la posición del Comité de Empresa era solicitar al Cabildo la ampliación de la plantilla con el fin de solucionar esta situación.

La respuesta de la Sra. Consejera fue una negativa absoluta al aumento de la plantilla, argumentando, que esta, ya se encontraba por encima de los ratios establecidos en la legislación y que era imposible su aumento.

Sin embargo, en la planta que es pública y no privatizada, estos ratios son mayores y el número de trabajadores/as es también más adecuado a las necesidades del servicio (probablemente también insuficiente).

Por lo que nos encontramos ante la siguiente paradoja, los residentes son los mismos, las necesidades son las mismas, las patologías son las mismas, todos los residentes pagan proporcionalmente lo mismo… pero según en que planta se encuentre la persona residente la calidad del servicio, NO ES LA MISMA.

Este es el núcleo central de la reivindicación de los trabajadores/as. Es muy difícil  de entender por parte de residentes y familiares de estos, que depende de en que planta te encuentres, así será la atención que recibas.

El día 26 de octubre a las 10 de la mañana llevaremos a cabo una concentración ante el Cabildo de GC para exigir que se atiendan  nuestras reivindicaciones, se trata de una decisión política que el Cabildo puede tomar.

Se trata de que el Cabildo termine con la discriminación en el servicio y ponga fin a las condiciones laborales en el Centro de Mayores Taliarte-Ala Sur.

Frente Sindical Obrero de Canarias

fsoc

 

 

mancheta 37