Buscar
15:59h. miércoles, 02 de diciembre de 2020

María del Río resalta que “solo saldremos bien si la sociedad unida es capaz de abordar los nuevos tiempos garantizando el bien común y la paz social”

 

MARÍA DEL RÍO PODEMOSFRASE MARÍA DEL RÍO

María del Río resalta que “solo saldremos bien si la sociedad unida es capaz de abordar los nuevos tiempos garantizando el bien común y la paz social”

 

  • El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias pone en valor “al personal sanitario, que se está dejando la piel, haciendo un enorme trabajo, arriesgado y nunca suficientemente valorado, cuidando de todas las personas afectadas por el coronavirus”.

 

  • “El compromiso de no dejar a nadie atrás se está tomando muy en serio en este Gobierno, y es justo reconocerlo y agradecerlo”.

 

 El Grupo Parlamentario de Si podemos Canarias ha querido durante la celebración de la Diputación Permanente de la Cámara regional hacer una mención especial “al personal sanitario, que se está dejando la piel, haciendo un enorme trabajo, arriesgado y nunca suficientemente valorado, cuidando de todas las personas afectadas por el coronavirus”.

María del Río, presidenta del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias y su representante en la Diputación Permanente, también ha querido agradecer” a toda la sociedad canaria en general, mayores y jóvenes, niñas y niños, la responsabilidad y generosidad con la que están llevando estas semanas de restricciones y especial dureza”, así como “a todas y todos los profesionales de servicios esenciales que no han dejado de trabajar, sin dejar de ponerse en riesgo, para que al resto de la sociedad no nos faltara lo más básico: alimentos, medicinas, seguridad y cuidados”.

“Queremos agradecer también el inmenso trabajo del voluntariado y las organizaciones no gubernamentales, civiles o religiosas, que de forma altruista están cubriendo las grietas a las que, a pesar de todos los esfuerzos, desde las administraciones no se llega”, ha asegurado.

 Y es que para Del Río, “de esta crisis solo saldremos bien si de verdad nos cuidamos todos y todas, y todo el pueblo, toda la sociedad unida, es capaz de abordar los nuevos tiempos que vienen, garantizando el bien común y la paz social”.

“Gracias infinitas, muchísimas a todas las personas que han estado y están al pie del cañón, para minimizar los efectos demoledores, en lo sanitario, pero también en lo social, de esta crisis sin precedentes en nuestra historia”, ha insistido.

Sí Podemos Canarias, que ha participado en la redacción de la declaración institucional de Parlamento para homenajear a todos los damnificados por el COVID-19 y apoyar a quienes están luchando contra la pandemia, también ha ofrecido “condolencias a familiares, amigos y personas cercanas de quienes han sufrido la pérdida de un ser querido, algo que siempre es doloroso, pero que en estas circunstancias adquiere un plus de dureza, debido al aislamiento, y a las dificultades de no poder acompañar ni compartir los sentimientos con las personas más allegadas”.


“Para todas estas personas, nuestro afecto y solidaridad”, ha dicho.


No dejar nadie atrás

Con todo, ha resaltado que “el compromiso de no dejar a nadie atrás se está tomando muy en serio en este Gobierno, y es justo reconocerlo y agradecerlo”.

En este sentido, no ha querido dejar pasar la oportunidad de “nombrar el inmenso trabajo que están haciendo nuestras compañeras y compañeros en la Consejería de Derechos Sociales”, que dirige Noemí Santana

“Desde que empezó la crisis no hay horarios ni festivos, porque no hay tiempo que perder, todo el equipo está en alerta permanente, pensando en propuestas y medidas, lo más rápidas y eficientes posibles, que ayuden a resolver las múltiples contingencias que en esta situación de crisis externa se generan cada día, y que son aún más dolorosas para las personas con menos recursos y por tanto más vulnerables”, ha recordado.

Por ello, ha querido resaltar “la inminente puesta en marcha de la renta social de emergencia, que, mientras dure esta situación de alerta, será un recurso para quienes estando en situación de exclusión social, no tienen acceso a otro tipo de prestaciones”.

Así, no ha querido olvidar los pasos que se han dado en ese sentido buscando alternativas como “bonos para las comidas de las niñas y niños de cuota cero, que con el cierre de comedores se quedaban sin tener garantizada ni una comida mínima”, o la estrategia para abordar situaciones de riesgo ante violencias machistas, “como el acuerdo con los colegios farmacéuticos de la iniciativa ‘Mascarilla 19”.

 Por último, ha puesto en valor “las renovaciones en tiempo récord de las PCI, que en una lucha contra reloj, se han resuelto y puesto en marcha, de forma que ninguna persona o familia se quede sin percibirla, mientras se resuelven los trámites burocráticos de la renovación”, algo que ha sido públicamente reconocido y agradecido por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Tenerife.

MARÍA DEL RÍO PODEMOS

MANCHETA 10