Buscar
16:17h. lunes, 12 de abril de 2021

El municipio grancanario de Ingenio se vuelca con Unidos Podemos

unidos podemos por canariasUnidos Podemos organizó un acto de apoyo a los candidatos al Senado por Gran Canaria con música, poesía y mucho optimismo, en un encuentro que competía en horario con el partido de España

El municipio grancanario de Ingenio se vuelca con Unidos Podemos

Unidos Podemos organizó un acto de apoyo a los candidatos al Senado por Gran Canaria con música, poesía y mucho optimismo, en un encuentro que competía en horario con el partido de España

Las Palmas de Gran Canaria a 18 de junio de 2016.-   La sede de Izquierda Unida, en el municipio del sureste grancanario de Ingenio, fue el escenario escogido por representantes de Unidos Podemos para organizar un acto de apoyo a los candidatos al Senado de la coalición: José de León (Pepe el uruguayo) y Ángel Cuenca.

Los candidatos repartieron propaganda por el municipio y se pararon a hablar con cuantos vecinos así lo requirieron antes del acto que llenó la sede local de  IUC. Un acto emotivo donde simpatizantes y afiliados de ambos partidos arroparon a sus candidatos con un debate posterior ameno y dónde se planteó entre otras cosas la necesidad de seguir manteniendo o no el Senado.

El candidato de Podemos, José de León explicó que de tener que eliminar esta figura “debe hacerse desde dentro, hay que estar primero en el Senado para estudiarlo, para que toda las fuerzas políticas con representación veamos sí realmente vale la pena”.

Ambos candidatos celebraron el hecho de creer que Unidos Podemos será la primera fuerza más votada en las islas y por tanto la representación en el Senado quedará más que asegurada.

Cuenca resaltó la necesidad de incentivar la economía canaria, reactivando el empleo, revirtiendo las políticas de recortes y asumiendo la responsabilidad de recuperar un sistema ecosocial en el que las personas sean lo más importante.

Entre los temas que el público asistente sacó en el debate posterior, fueron el apoyo a la causa Saharaui, la desmilitarización de Canarias y el temor que otros partidos políticos están generando hacia la coalición. Ambos candidatos se pronunciaron a favor del apoyo a la determinación del Sáhara, de hecho ya se habían reunido con representantes del Pueblo Saharaui días atrás. Así mismo acordaron que el tema de la desmilitarización y la salida de España de la OTAN, son temas en los que hay un serio compromiso con los canarios, “quienes históricamente dieron un no rotundo junto a Euskadi y Catalunya”, señaló de León.

Poesía uruguaya recitada por el candidato de Podemos, canciones de la mano de Juan Martel y aplausos y mucho optimismo cerraron un evento que viene a sumarse a las actividades de campaña de la última semana antes de las Elecciones Generales del 26J.

Actos como la participación en la manifestación que se celebrará el lunes por el Día Mundial del Refugiado; el apoyo a José de León organizado ese mismo lunes en el Club Victoria de la capital grancanaria; la charla sobre aguas archipiélagicas el martes a las 20.00 horas en el salón de actos del edificio sindical y también otra sobre el desempleo en Canarias que tendrá lugar también el miércoles día 22 en la sede sindical de la Avenida 1 de Mayo y también a las 20.00 horas.

 

unidos podemos por canarias