Buscar
06:47h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

Nueva Canarias advirtió que los presupuestos canarios no garantizarían la financiación del pago de los fármacos

La organización nacionalista señala que este problema se deriva de los recortes que el Partido Popular está haciendo en los servicios sanitarios. Nueva Canarias (NC) advirtió en el debate de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Canaria, celebrado en diciembre de 2011, que con ella no se garantizaría la financiación del gasto farmacéutico.

Nueva Canarias advirtió que los presupuestos canarios no garantizarían la financiación del pago de los fármacos

La organización nacionalista señala que este problema se deriva de los recortes que el Partido Popular está haciendo en los servicios sanitarios

Nueva Canarias (NC) advirtió en el debate de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Canaria, celebrado en diciembre de 2011, que con ella no se garantizaría la financiación del gasto farmacéutico.

Una parte de lo que se presupuestó para 2012 estaba destinado a pagar mensualidades de 2011, por lo que era evidente que se iba a generar una insuficiencia financiera que haría que a mitad de año el Gobierno de Canarias “se quedaría sin crédito”, apunta Román Rodríguez, presidente y diputado de NC en el Parlamento autonómico.

Nueva Canarias considera positivo que el Ejecutivo canario vaya a realizar una transferencia en los próximos días para afrontar el pago de uno de los meses, pero señala que es un balón de oxígeno insuficiente y que la situación volverá a repetirse.

El presidente de la organización nacionalista asegura que “este problema es consecuencia de los recortes que el Partido Popular ha venido imponiendo en los servicios sanitarios” y ha registrado una pregunta para su realización oral en el pleno del Parlamento de Canarias para exigir las soluciones al Gobierno de Canarias para garantizar la financiación de los fármacos a los ciudadanos..

Nueva Canarias entiende la situación desesperada de los farmacéuticos porque son pequeñas y medianas empresas que necesitan cobrar para poder suministrarse y ofrecer el servicio a los ciudadanos. “Requerimos al Gobierno que se siente con los farmacéuticos y pacten un mecanismo para garantizar el cobro regular de los fármacos”, indica Rodríguez.