Buscar
08:33h. lunes, 25 de octubre de 2021

NC reclama a Soledad Monzón un plan de choque urgente para crear nuevas plazas en FP

Luis Campos denuncia que cerca de un millar de jóvenes quedarán excluidos del sistema educativo ante la "escasa" oferta dispuesta por el Ejecutivo de CC y PSOE

NC reclama a Soledad Monzón un plan de choque urgente para crear nuevas plazas en FP

Luis Campos denuncia que cerca de un millar de jóvenes quedarán excluidos del sistema educativo ante la "escasa" oferta dispuesta por el Ejecutivo de CC y PSOE

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, reclamó hoy a la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, la puesta en marcha de un plan de choque "urgente" para crear nuevas plazas de ciclos de grado medio en Formación Profesional (FP). El diputado nacionalista denunció que cerca de un millar de jóvenes quedarán excluidos del sistema educativo, el próximo mes de septiembre, ante la escasa oferta dispuesta por el Ejecutivo de CC y PSOE.

Luis Campos solicitará la comparecencia en el Parlamento de la responsable de la Consejería de Educación y Universidades con el objetivo de que exponga la situación denunciada por el portavoz adjunto de NC. El diputado nacionalista advirtió de que un millar de jóvenes, aproximadamente, se van a quedar sin plazas en los ciclos formativos de grado de medio de la FP, el próximo mes de septiembre, una vez cerradas definitivamente las listas de inscripción.

Un problema que, según Campos, se produjo el año pasado y que se repite para el próximo curso académico como consecuencia de la "escasa" oferta dispuesta por la Consejería de Soledad Monzón, como consecuencia de los recortes practicados por el Ejecutivo estatal del PP y  el gabinete de CC y PSOE en los servicios públicos esenciales.

El diputado de NC insistió en que muchos de los jóvenes de 16 años afectados se quedarán excluidos del sistema, lo que revela el "fracaso" del modelo implantado, además de "correr el riesgo de no volver a incorporarse más" en el sistema formativo.

Campos anunció que presentará también una proposición no de ley con el fin de abordar entre los grupos parlamentarios y con el Ejecutivo algunas medidas destinadas a mejorar la oferta. Sin embargo, recalcó que "hoy, lo  urgente" es que la Consejería de Soledad Monzón decida un plan de choque ante el próximo inicio del curso académico 2015-2016. 

El diputado nacionalista en la materia priorizó, entre otras iniciativas, la disposición de una mayor dotación presupuestaria para el personal docente y la apertura de los centros de enseñanza en horario de tarde y noche, lo que permitirá "duplicar" la oferta de plazas en muchos de los ciclos de grado medio de FP.