Buscar
17:00h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Noemí Santana afirma que el PSC “es el único animal político que tropieza dos veces en la misma piedra en la misma legislatura”

 

noemí podemos

La máxima dirigente de la formación morada espera que “vuelvan a la política del sentido común y dejen de lado las políticas de derechas de Coalición Canaria y el Partido Popular”.

Noemí Santana afirma que el PSC “es el único animal político que tropieza dos veces en la misma piedra en la misma legislatura”

 

  • La máxima dirigente de la formación morada espera que “vuelvan a la política del sentido común y dejen de lado las políticas de derechas de Coalición Canaria y el Partido Popular”.

 

La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha asegurado que el Partido Socialista Canario-PSOE que dirige Ángel Víctor Torres “es el único animal político que tropieza dos veces en la misma piedra y, además, en la misma legislatura”.

La dirigente de la formación morada ha criticado que los socialistas “se hayan dado cuenta de que se estaban haciendo las cosas mal” respecto a la renovación de los órganos dependientes del Parlamento “por la pérdida de un sillón” y no por el hecho de que las candidaturas no fueran consensuadas con la totalidad de la Cámara regional o que incumplieran la paridad exigida en la Ley Canaria de Igualdad.

Pese a ello, Santana ha expresado su deseo de que “vuelvan a la política del sentido común” y que “dejen de lado las políticas de derechas de Coalición Canaria y el Partido Popular, manteniéndose del lado de la gente”.

“No llegamos a comprender ese ensimismamiento que tiene el PSOE con CC, con lo que han hecho con ellos en esta legislatura, incluso echándolos del Gobierno que conformaron al principio, y por eso les hemos pedido en reiteradas ocasiones que, si de verdad están con la ciudadanía, que se alejaran de las políticas conservadoras y clientelares que aplica CC”, ha afirmado.

Por ello, y ante el anuncio del propio Torres de dar por rotos los acuerdos para renovar los órganos parlamentarios si se confirma que el Partido Popular (PP) y los nacionalistas han pactado sustituciones en las Autoridades Portuarias, Santana ha pedido al secretario general del PSC-PSOE que “se alinee con políticas como las que proponemos Podemos Canarias”.

 

podemos canarias