Buscar
03:44h. Lunes, 16 de diciembre de 2019

Noemí Santana: “Salimos a ganar y a partir del 24 de mayo vamos a sumar ilusión”

La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Canarias defendió este sábado en Los Realejos que “somos la gente del cambio que quiere acabar con el tripartito” que tanto daño ha hecho

Noemí Santana: “Salimos a ganar y a partir del 24 de mayo vamos a sumar ilusión”

•    La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Canarias defendió este sábado en Los Realejos que “somos la gente del cambio que quiere acabar con el tripartito” que tanto daño ha hecho

La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, aseguró este sábado, en un encuentro con vecinos de Los Realejos, que “salimos a ganar y, a partir del día 24 de mayo, vamos a sumar; sumar profesores, sumar enfermos, sumar ilusión”.

Santana, que estuvo arropada por los candidatos por Tenerife al Parlamento  y al Cabildo, afirmó que “somos gente joven y preparada, la gente del cambio, que quiere echar a la casta de la instituciones y acabar con el tripartito que tanto daño ha hecho en las Islas”.

La candidata defendió el papel de los jóvenes para la sociedad canaria y denunció que éstos “han tenido que exiliarse porque las únicas salidas de futuro que les han dejado son por tierra, mar y aire”.

Por su parte, el cabeza de lista por Tenerife al Parlamento, Francisco Déniz, se dirigió a los jóvenes realejeros, de los que dijo que son “gente potente, informada y participativa”, y, por tanto, “no se fían de los partidos tradicionales y apoyan a Podemos”.

Déniz  abogó por reconquistar los servicios públicos y acabar con las privatizaciones con las que “la derecha se está cargando todo lo que conquistaron nuestros padres”.

El candidato a presidir el Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté, mostró su convencimiento de Canarias votará por el cambio, por Podemos,  y afirmó que Tenerife no necesita inversión en grandes obras que destruyen el territorio.

Para Sabaté, lo que sí es necesario, como el caso del Valle de La Orotava,  acometer definitivamente todo la red de saneamiento, con lo que se protege el acuífero y se consigue crear muchos puestos de trabajo. “Sin embargo, no se ha hecho y se ha incumplido la Ley”, apostilló.

También añadió que hay otros nichos donde se puede crear empleo en las Islas, como el sector primario, cumplir la Ley de accesibilidad o, el área de servicios sociales, que también han olvidado los actuales gobernantes, que solo miran al binomio construcción y turismo.