Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 07:59h.

Nueva Canarias Telde exige la retirada del concurso de belleza del programa de las fiestas de San Juan

Los nacionalistas argumentan que no es de extrañar que un Gobierno del PP, partido promotor  de los mayores retrocesos en políticas de igualdad y de los ataques más graves contra la mujer, considere ahora que las mujeres pueden ser simple carne de espectáculo en un acto promovido por una institución pública.

Nueva Canarias Telde exige la retirada del concurso de belleza del programa de las fiestas de San Juan por considerarlo un “ataque directo contra los principios de la igualdad”

Los nacionalistas argumentan que no es de extrañar que un Gobierno del PP, partido promotor  de los mayores retrocesos en políticas de igualdad y de los ataques más graves contra la mujer, considere ahora que las mujeres pueden ser simple carne de espectáculo en un acto promovido por una institución pública.

Nueva Canarias Telde ha reaccionado con dureza tras conocer la intención del Gobierno de celebrar un concurso de belleza con motivo de las Fiestas Fundacionales del barrio de San Juan, exigiendo su inmediata retirada del programa por considerarlo un ataque y una falta de respeto a todas las mujeres, y concretamente a las trabajadoras de la Concejalía de Igualdad que llevan años esforzándose por aplicar políticas en la dirección contraria y a las mujeres referente del municipio en esta lucha y pioneras en muchos casos en todo el Archipiélago.

Para los nacionalistas, un concurso de belleza es un retroceso claro en el camino de la igualdad que nos lleva a la época en la que la mujer era utilizada como mero objeto y valorada sólo por su aspecto; y  cabe preguntarse de qué sirve que el Gobierno de Telde lea manifiestos en el pleno el Día de la Mujer “si no entiende que eventos tan de estas características  atacan de raíz los principios de la igualdad”, ha declarado la presidenta de NC, Carmen Hernández.

También es cierto, añade NC, que no es de extrañar semejante iniciativa desde la Corporación teldense, pues el PP a nivel del Estado ha aplicado los mayores recortes de la historia a las políticas de igualdad, un 90% en el mandato de Rajoy, lo que deja patente que no creen en ellas. Recortes que afectan desde las campañas de sensibilización a los distintos programas que se aplican en cada comunidad. Incluso a la lucha contra la violencia de género, un asunto sobre el que hasta ahora había consenso para abordarlo como un problema de Estado, y que ha pasado a ser una cuestión más.

El PP también es el impulsor  de los mayores ataques contra la mujer española y canaria  en la etapa  democrática,  como es la nueva Ley del Aborto;  la contrarreforma Laboral, y en Telde concretamente, con el cierre de las tres escuelas infantiles municipales.

“Es decir, que no nos extraña que ahora quiera utilizar a las mujeres como simple objeto de un espectáculo retrógrado, si bien, no es lo que Telde merece, y exigimos la retirada del concurso de la programación”, ha declarado Hernández. Un evento que claramente vulnera la ley canaria de igualdad entre mujeres y hombres.