Buscar
12:02h. martes, 01 de diciembre de 2020

Deja unos euros pagados en tu frutería y llama al 669447122 (Eloy)

Participa en la compra solidaria. Es urgente. Y es sencillo

 

frase compra solidaria

 

Participa en la compra solidaria. Es urgente. Y es sencillo

 

plataforma dignidad¿Recuerdas a la plataforma por la dignidad? Problemas de salud hicieron mermar la cantidad y la capacidad de sus componentes y el colectivo quedó en vía muerta hace un par de años. Pero la situación ha empeorado tanto en los últimos meses que dos de sus antiguos miembros aún activos, desbordados por las peticiones de ayuda de alimentos de tantas familias tinerfeñas, hemos pensado si algo más podíamos hacer, y se nos ha ocurrido esta vía de participación colectiva.

Muchos ya lo saben, la mayoría de ONG reparten básicamente comida empaquetada no perecedera, cuando pueden, falta todo lo fresco. La compra solidaria pretende paliar en parte esta carencia alimentaria y de paso fomentar el consumo en el pequeño comercio local.

Si has llegado hasta aquí leyendo y quieres participar en la iniciativa, la fórmula es bien sencilla: localiza una frutería cerca de tu casa, una donde sea posible hablar con el dueño y dejarle pagados 20, 30, 40 o los euros que puedas, advirtiéndole que una familia en situación precaria acudirá a canjear ese dinero por fruta y verdura presentando el nombre del donante. Luego llama a este teléfono, 669447122 (Eloy), déjale tu nombre y la dirección de la frutería, y en cuanto pueda una familia acudirá a la frutería a canjear el bono.

Y esto es todo, así de sencilla es esta Red Solidaria que intentamos crear. Desde cualquier lugar, sin apenas esfuerzo, solo hace falta querer y creer que es posible.

Y bueno, ahora ya lo sabes, gracias por leer hasta aquí, sería la bomba si además lo compartieras o participaras de alguna manera.

 

frase compra solidaria 2