Buscar
viernes, 01 de julio de 2022 23:13h.

exige la retirada de esta campaña que frivoliza al represión franquista

El Partido Comunista de Canarias denuncia la campaña del Orgullo LGTBIQ del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C.

 

f UGL PCE

El Partido Comunista de Canarias denuncia la campaña del Orgullo LGTBIQ del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C.

El Área de Feminismo del Partido Comunista de Canarias denuncia la campaña «Las Palmas de Gran Canaria, una grande y libre» realizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el marco del Orgullo LGTBIQ de 2022.

Las comunistas canarias apuntan que, lejos de fomentar el respeto a la diversidad y tolerancia, este intento fallido de reapropiación de la simbología fascista es una falta total de sensibilidad y un acto de frivolización de la represión franquista. 

Desde el Partido Comunista de Canarias, recuerdan la brutalidad de los crímenes durante la dictadura en Canarias. Así como, la persecución y detención en pueblos y barrios obreros de personas LGTBIQ, que posteriormente, eran encarceladas en lugares como el infame campo de concentración de Tefía. 

Por ello, el Área de Feminismo del Partido Comunista de Canarias exige la retirada de esta campaña del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Además, insisten en la necesidad profundizar en la recuperación de la Memoria Histórica y Democrática de la ciudad, así como adquirir un compromiso real por la reparación y reconocimiento de las víctimas del franquismo.

pce

 

 

MANCHETA MAYO 22