Buscar
13:04h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Una pelea de bar presentada como terrorismo. Manifiesto de solidaridad con lxs jóvenes de Altsasu

padres y madres altsasu

Manifiesto de solidaridad con lxs jóvenes de Altsasu

Las madres y padres de los imputados por el altercado en un bar de Altsasu, con el objetivo de aportar todos los datos e información, hemos creado esta pagina web donde podrás encontrar contenido relativo a este caso y buena muestra de toda la solidaridad que hemos recibido.

firma ek manifiesto


Una pelea de bar presentada como terrorismo:

El 15 de octubre de 2016 a las 5 de la mañana, se produjo una pelea en un bar de la localidad de Altsasu (Navarra), como resultado de la cual, dos policías de paisano que estaban tomando algo con sus parejas terminaron con contusiones, y uno de ellos con un tobillo roto según los partes médicos.

Aunque en un principio los informes de la policía foral y de la guardia civil hablaban de tres posibles delitos de lesiones, atentado a la autoridad y de odio, que se juzgarían normalmente en la Audiencia Provincial de Navarra, el caso fué trasladado a la Audiencia Nacional tras una denuncia de la Coordinadora de Víctimas del Terrorismo (COVITE), mientras los medios de comunicación sobredimensionaban el caso, presentándolo como un linchamiento, criminalizando a lxs acusadxs y a toda la población de Altsasu.

Actualmente lxs ocho jóvenes, dos de ellxs menores de edad, se encuentran a la espera de juicio acusados de “delitos y lesiones terroristas”. Tres de ellxs se encuentran enprisión preventiva, en régimen FIES. La fiscalía de la Audiencia Nacional pide para ellxs un total de 375 años de cárcel: una pena de 62 años, seis penas de 50 años, y una de 12 años y medio. Penas absolutamente desproporcionadas que producirían un daño irreparable.

Firma el manifiesto aquí http://www.altsasugurasoak.com/es/manifiestos/manifiesto-social/  para exigir: “que imperen los principios de proporcionalidad, justicia y equidad, la eliminación de la calificación penal como delito de terrorismo, la devolución de la competencia al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona, y la consiguiente puesta en libertad de los jóvenes”.

Hoy son ellxs, mañana podemos ser nosotrxs.

¡Basta de montajes! ¡Justicia para Altsasu! ¡Altsasukoak aske!

Para más información:

https://ahotsa.info/edukia/7-claves-que-desmontan-el-montaje-policial-en-altsasu

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/32597-intereses-obedece-llevar-caso-altsasu-la-audiencia-nacional.html

http://www.publico.es/politica/seis-claves-dudar-agresiones-altsasu-sean-delito-terrorismo.html

www.diagonalperiodico.net

"¿A qué intereses obedece el caso de Altsasu?"

Hablamos con los padres de tres de los nueve jóvenes imputados por delitos de terrorismo por una pelea con dos guardias civiles en Altsasu (Navarra).

Firmar el manifiesto:

http://www.altsasugurasoak.com/es/manifiestos/manifiesto-social/

firma ek manifiesto