Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 08:27h.

La Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción condena la actitud del alcalde Bermúdez

Ante lo sucedido este 30 de abril en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en relación con la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos de Santa Cruz en la que se proponía el derribo del Mamotreto de Las Teresitas, la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción manifiesta lo siguiente:

Ante lo sucedido este 30 de abril en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en relación con la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos de Santa Cruz en la que se proponía el derribo del Mamotreto de Las Teresitas, la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción manifiesta lo siguiente:

1.- Agradecer al Grupo Municipal de Ciudadanos de Santa Cruz el haber presentado la moción cuya propuesta de acuerdo pedía el derribo del mamotreto, asimismo  mostrarle nuestro reconocimiento por el apoyo y la solidaridad que ha prestado siempre a las tesis de nuestra plataforma. Agradecimiento que hacemos extensivos al resto de partidos y movimientos sociales que han compartido con nosotros la lucha por la demolición de ese ilegal edificio.

2.- Denunciar la actitud fascista del Alcalde, José Manuel Bermúdez, por impedir, por primera vez en la historia del ayuntamiento capitalino, que se vote una moción de un grupo político esgrimiendo una interpretación, a nuestro juicio improcedente e ilegal, del artículo 92 del Reglamento Oficial de Funcionamiento de las Entidades Locales. No se puede permitir que el alcalde y quienes lo apoyan vulneren las más elementales formas democráticas, esperamos que el pueblo sepa sancionar estas actitudes antidemocráticas en las próximas elecciones. Por nuestra parte, estamos estudiando la posibilidad de acudir a la Justicia para que este atropello no quede impune.

3.- Con esta actitud el alcalde, José Manuel Bermúdez , su partido y los dirigentes del Partido Popular no hace más que reforzar su desprecio por la Justicia y el Estado de Derecho. Su obsesión por defender y preservar los intereses de la oligarquía caciquil les lleva a cometer  actos desesperados como el insólito  rapto de la democracia que se produjo este pasado viernes 30 de abril. Mientras el pueblo reclama justicia y políticas encaminadas a luchar de verdad contra la corrupción, el alcalde mira para otro lado contribuyendo, aunque solo sea por omisión, a mantener el régimen corrupto del alcalde Miguel Zerolo, del que es dignísimo sucesor.

4.- La Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción seguirá luchando por la democracia, la justicia  y los derechos sociales exigiendo la ejecución de la sentencia y consecuentemente la demolición del Mamotreto.

 

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de mayo de 2015

 

 

Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción