Buscar
04:25h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

Podemos advierte de que CC quiere crear urgencias geriátricas para privatizarlas 

 

FRASE PODEMOS MILA

Podemos advierte de que CC quiere crear urgencias geriátricas para privatizarlas 

·         Podemos Canarias teme que el servicio que el partido morado propuso se cree finalmente, para ser privatizado.

·         “La calidad en la atención que reciben nuestros mayores le importa bien poco a CC”, denuncia Mila Hormiga.

 

La actual saturación de las urgencias canarias es una de las mayores preocupaciones de la población isleña, que vive en sus carnes cómo la sanidad cada vez responde peor a las necesidades de la gente. El grupo Podemos Canarias siempre ha tenido la salud como una prioridad, denunciando las jornadas de congestión de las urgencias, los años de espera para intervenciones quirúrgicas e incluso para las consultas con especialistas.

Ante esta injusta situación de la sanidad canaria, el partido morado propone soluciones y considera imprescindible la creación de unas urgencias geriátricas que atiendan con protocolos específicos a la población envejecida de Canarias. “Lo que está pasando son unas urgencias con camillas por los pasillos e imágenes dantescas. Nuestra iniciativa es que estos pacientes tengan unas urgencias geriátricas, tal y como las hay pediátricas, porque los pacientes geriátricos son personas con muchas patologías”, explica la responsable de Sanidad de Podemos Canarias, Mila Hormiga.

Después de meses defendiendo la creación de unas Urgencias Geriátricas que sirvan para descongestionar el actual servicio, en el último debate  sobre la Política insular de Tenerife, Coalición Canaria copia el argumentario defendido por Podemos en el Parlamento regional y presenta su propia propuesta de resolución sobre Urgencias Geriátricas.

“La copia y la demagogia son señas de identidad de Coalición Canaria”, denuncia Mila Hormiga. “Podemos señaló hace meses la necesidad de la creación de urgencias geriátricas públicas en los centros sociosanitarios de Tenerife y meses más tarde Clavijo coge nuestra idea pero mal”, detalla Hormiga, quien teme que el presidente del gobierno canario acabe privatizando este servicio.

“Lo que pretende nuestra moción es que el paciente geriátrico disponga de otro circuito de urgencias distinto al resto de pacientes con patologías agudas. Así se agilizaría el sistema y nuestros mayores estarían mejor atendidos”, explica la responsable de Sanidad de Podemos Canarias, que vuelve a advertir que lo que pretende Clavijo es “externalizar este servicio y seguir con el saqueo a la Sanidad Pública”.

“Si la intención de CC y Fernando Clavijo era poner en marcha esta iniciativa, ¿por qué no apoyaron nuestra propuesta?”, lanza la también consejera del cabildo de Tenerife. “La calidad en el servicio que reciben nuestros mayores les importa más bien poco a CC, solo les interesan nuestros mayores para la foto”, zanja Hormiga.

podemos canarias