Buscar
19:59h. Lunes, 22 de julio de 2019

Podemos denuncia irregularidades en las cuentas de la Feria de Gran Canaria Accesible

 

Los candidatos de la formación al Cabildo Insular de Gran Canaria estiman necesario que el Consejero de Política Social justifique ese dinero antes de su marcha

Podemos denuncia irregularidades en las cuentas de la Feria de Gran Canaria Accesible

Los candidatos de la formación al Cabildo Insular de Gran Canaria estiman necesario que el Consejero de Política Social justifique ese dinero antes de su marcha

Las Palmas de Gran Canaria 14 de mayo de 2015. Juan Manuel Brito, candidato a la presidencia del Cabildo Insular de Gran Canaria, así como su candidato número 5, Miguel Ángel Rodríguez, técnico actual del proyecto Gran Canaria Accesible, aseguran que al Instituto de Atención Social “no le cuadran las cuentas”.

Podemos ha dicho públicamente en varios foros que solicitará una auditoría económica en caso de gobernar en la corporación. Consideran que se ha venido tomando “decisiones personalistas” y como ejemplos de éstas son los patrocinios que con fondos de este proyecto social se han invertido en el Rally Islas Canarias en sus dos últimas ediciones (60.000 € cada año, es decir, 120.000 €). “Totalmente injustificables técnicamente y éticamente indecente. Habiendo tantas necesidades sociales, tantas urgencias que atender,  no puede ser nunca una prioridad gastarse estas cantidades de dinero de Políticas Sociales en publicidad”, asegura Brito.

Por su parte Miguel Ángel Rodríguez, afirma que “la publicidad de un proyecto social es el trabajo bien hecho, no una pegatina en un coche o que aparezca nuestro logo en la lista de patrocinadores. Añadir que en la primera de estas dos ediciones patrocinadas del Rally no corrió ningún piloto con discapacidad, sí que lo hizo uno en esta última, pero también con una subvención nominada concedida de 18.000 euros”.

A este ejemplo y “los elevados gastos en publicidad y propaganda”, se suma el acto de la entrega de los premios Gran Canaria Accesible que con una duración de dos horas tuvo un coste en torno a los 50.000 euros, “sin poder precisar la cifra exacta por falta de transparencia”, afirma Rodríguez. O la última edición de la  Feria Gran Canaria Accesible, que tenía una previsión inicial de gasto de 75.000 euros, posteriormente subió a 90.000 euros “y todavía están llegando facturas que superan los 100.000 euros. A todo esto hay que añadir los 40.000 euros que según el presidente del Cabildo habían aportado los patrocinadores y que no se han ingresado ni en el Instituto de Atención Social, ni en INFECAR organizador de la Feria”, asevera Rodríguez quien define esta situación  “voy a llamar a todo esto, para entendernos, falta de transparencia”. Con el agravante de que además, hasta el momento no se han ingresado, ni firmado contrato de los 40.000 euros.

Desde Podemos, se invita al Consejero de Política Social del Cabildo Insular, José Miguel lamo, “a que antes de irse haga pública las cuentas del proyecto en general y de esta última edición de la Feria en particular, para saber cuánto nos ha costado, eliminando así cualquier mínima duda o sospecha”. Rodríguez insiste en que “también lo animo en el caso de que encuentre alguna irregularidad a que proceda en consecuencia”.