Buscar
22:06h. Viernes, 23 de agosto de 2019

Podemos recuerda que el indulto no soluciona el drama familiar de Josefa Hernández

El consejero de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura , Andrés Briansó, considera el anuncio del indulto a Josefa como el resultado de la presión social y se muestra crítico con la tardía reacción del Gobierno “que ha llevado a la cárcel a una mujer inocente”.

Podemos recuerda que el indulto no soluciona el drama familiar de Josefa Hernández

·         El consejero de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura , Andrés Briansó, considera el anuncio del indulto a Josefa como el resultado de la presión social y se muestra crítico con la tardía reacción del Gobierno “que ha llevado a la cárcel a una mujer inocente”.

El anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del indulto que le será concedido el próximo viernes a Josefa Hernández, la vecina de Fuerteventura de 62 años condenada a seis meses de prisión por no derribar su vivienda, ha sido recibido con satisfacción por parte de Podemos, si bien, la organización recuerda que la prioridad es encontrar una solución habitacional.

Según el consejero del Cabildo majorero, Andrés Briansó, “esta vez la presión social –reflejada en esas 100.000 firmas de apoyo recogidas en pocos días y las distintas concentraciones celebradas en todas las islas- ha conseguido su objetivo, hemos forzado una respuesta y desde luego, el indulto es la única medida sensata para empezar a reparar esta injusticia”. Cabe mencionar que la propia Fiscalía se dirigió este mismo sábado por escrito al Juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario para recomendar que se suspendiera el ingreso en prisión de Hernández, mientras se tramitaba el indulto.

No obstante, el consejero ha querido subrayar que, “se trata de una reacción  tardía, porque una mujer inocente nunca debería haber entrado en prisión”, y en segundo lugar, con ello  “el drama familiar de Josefa no se soluciona, cuando salga seguirá sin un techo para su familia, habrá tres menores en situación de desamparo, y eso es inaceptable”.