Buscar
18:13h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Podemos tacha el Plan del Gobierno de España para Transporte e Infraestructuras de “miope con la realidad, retórico y sin propuestas concretas”

 

carmen valido unidos podemosLa diputada de Unidos Podemos, Carmen Valido, ha intervenido en la Comisión de Fomento para rechazar el Plan del equipo de Rajoy porque “intenta dar solución a los retos del futuro obviando los problemas del mercado laboral, del modelo productivo y del papel que juega España en la economía internacional”

Podemos tacha el Plan del Gobierno de España para Transporte e Infraestructuras de “miope con la realidad, retórico y sin propuestas concretas”

 

  • La diputada de Unidos Podemos, Carmen Valido, ha intervenido en la Comisión de Fomento para rechazar el Plan del equipo de Rajoy porque “intenta dar solución a los retos del futuro obviando los problemas del mercado laboral, del modelo productivo y del papel que juega España en la economía internacional”

La diputada de Unidos Podemos, Carmen Valido, ha intervenido hoy en la Comisión de Fomento tras la presentación a cargo del ministro del ramo del nuevo Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras, para expresar su preocupación por el hecho de que se base en un modelo “que deja de lado el empleo y la economía social”. “Es un plan de laboratorio,  cómodo, lleno de retórica aparentemente ecléctica y muy lejos de lo debe ser un plan elaborado colectivamente; aparentemente técnico pero profundamente político que está impregnado por los valores de la cultura del emprendimiento”, ha sentenciado la diputada.

“No estamos en contra del emprendimiento, al contrario, pero nunca puede usarse como marco de un modelo que olvida dos elementos fundamentales de nuestra realidad social y nuestro tejido económico: la economía social y el empleo”, ha continuado.

Según ha argumentado Valido, Unidos Podemos sí defiende el derecho a la innovación y al emprendimiento, “pero no nos olvidamos del derecho al empleo, estable, digno y de calidad. Y denunciamos que bajo los valores que impregnan el Plan, el trabajo, las relaciones laborales y la calidad del empleo no importen, no se tengan en cuenta y no sean elemento central. Más aún cuando la situación laboral de nuestro país es abrasante y donde la precariedad y temporalidad es vergonzante”.

Y es que el Plan del Gobierno, según ha señalado la diputada, trata de dar soluciones a los retos futuros obviando los problemas del mercado laboral, de nuestro modelo productivo y el papel que juega la economía española en la economía mundial. Además “propone que la innovación caerá sola del cielo comprando un poquito de tecnología, cuando su gobierno lleva años desmantelando los servicios públicos, la investigación y al personal investigador”, le ha recordado al ministro.

En último lugar, el plan, ha dicho Valido en su intervención “deja la responsabilidad de crear empleo a ese supuesto individuo innovador que transferirá el conocimiento y sabidurías a través de las Startups, que no cuentan con los recursos ni el apoyo público realmente necesario”. El resultado, según ha sentenciado “es un plan miope con la realidad”.

Así las cosas, Unidos Podemos lamenta que de nuevo el Gobierno presente un plan que busca deslumbrar pero del que “del que dentro de dos días ni ustedes mismos se acordarán; mucho marketing pero una mala herramienta transformadora”.

UNID@S PODEMOS