Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 08:03h.

PODEMOS Tenerife rechaza la doble militancia dentro mde su organización

La decisión se tomó en la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado fin de semana en Candelaria

PODEMOS Tenerife rechaza la doble militancia dentro mde su organización 

La decisión se tomó en la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado fin de semana en Candelaria

Podemos Tenerife rechazó de manera amplia permitir la doble militancia de sus miembros dentro de su organización. La 22ª asamblea de la formación de Pablo Iglesias en la isla manifiesta así su voluntad de impedir la intromisión de otras fuerzas políticas dentro de sus órganos.

Los círculos locales solicitaron a la asamblea insular que no se diera cabida dentro de Podemos a miembros de formaciones políticas rivales de Podemos, para evitar así una fuga de votos y una colonización por parte de otros partidos.

Miembros de varios círculos de la isla denunciaron la presencia de militantes activos de otras formaciones de izquierda en sus asambleas queriendo hacerse con el control de sus comisiones de trabajo, por lo que instaron a que se tomara una determinación al respecto.

La diversidad de opiniones y la democracia interna son una constante dentro del funcionamiento de Podemos en Tenerife, respetando en todo momento a las minorías. Si bien existen diversas voces completamente válidas dentro de la organización lo cierto es que con esta decisión se trata de mantener intacto el ADN de Podemos.

La asamblea trató también la situación del proceso de elección a los órganos internos del partido en el ámbito municipal. Se destacó especialmente la transparencia y la pluralidad con la que se estaba llevando a cabo el proceso en todos los pueblos de la isla donde existen primarias.

Son varios los municipios de la isla donde existe más de una candidatura a la secretaría general y al consejo ciudadano, como es el caso de Tacoronte, Adeje, Santa Cruz o La Laguna. Hasta el momento todo este proceso se está llevando con absoluta normalidad.

La reunión se cerró con el acuerdo de realizar la siguiente asamblea de Podemos Tenerife en el área metropolitana de la isla.