Buscar
17:35h. Jueves, 20 de Julio de 2017

Presentación SOMOS IZQUIERDA, SI, Madrid, 20 de junio

Hace casi tres años IzAb se constituyó como un partido político con gente mestiza de izquierdas con clara voluntad de crear un frente amplio, de organizaciones y partidos, de personas, colectivos y mareas, capaz de cambiar el rumbo de la sociedad y la deriva austericida de la crisis. Un partido con vocación de hacer la política de otra manera, nacido sin voluntad de presentarse a las elecciones, pero sí con la vocación de participar en ellas formando parte de sujetos y agentes más amplios. 

Muchos y muchas de nosotrxs nos ilusionamos con la posibilidad que se abría de conseguir por fin la unidad de la izquierda. Una unidad que ha sido anhelo de un gran número de ciudadanos, simpatizantes y militantes de partidos y organizaciones de izquierda, que han visto como, una y otra vez, la fragmentación de las organizaciones, por encima de la coincidencia de las propuestas, ha posibilitado el mantenimiento de un sistema injusto, corrupto y más preocupado por los intereses de unos pocos que por los de la mayoría.

Frente amplio, frente común, bloque político y social, convergencia, confluencia... la unidad de la izquierda se ha llenado de nombres reivindicados por organizaciones, partidos e individuos, pero muchas veces de espaldas a sus bases, que estamos hartas del distanciamiento de las cúpulas, que ignoran los mandatos de las gentes que las formamos. 

De este caldo de cultivo surgió, y se frustró, SUMA, y de un proceso similar en las formas aunque con objetivos diferentes, inicia su andadura el colectivo 'Somos Izquierda', SI. SI es una Plataforma amplia de confluencia donde participan y forman parte muchos compañeros de base de la izquierda socialista, PODEMOS, EQUO e Izquierda Unida, además de miembros de procesos de frente amplio de localidades de todo el Estado. SI pretende remover cimientos para conseguir un deseo común: la unidad desde abajo, sin más, en base a objetivos concretos. 

Gentes que a título individual y sin representar a nada, pero sí el sentir de muchos, nos encontraremos el próximo sábado en esta plataforma común en la que fijar estrategias, objetivos y mínimos programáticos compartidos, que llevar luego a nuestros propios espacios y reivindicar la unidad de la izquierda.

Es nuestra promiscuidad, nuestro mestizaje, lo que nos llevó a acercarnos a esta plataforma y lo que nos hoy a invitarte a hacer lo mismo, de compañera a compañera, de amigo a amigo.

 

Eva Jiménez, Presidencia de Izquierda Unida

Tasio Oliver, Ejecutiva de Izquierda Unida

 

Reunión de la plataforma Somos izquierda

Fecha: 20 junio 2015
Hora de inicio: 9:15
Lugar: Ribera de Curtidores 37, Madrid (Líneas 5 Puerta de Toledo y 3 Embajadores en Metro)

PS En la web somosizquierda.org encontraréis todos los documentos preparatorios para la reunion del 20-J, en la que debéis inscribiros para acceder a los documentos y registarte en la Plataforma.