Buscar
19:59h. Lunes, 15 de julio de 2019

Contra las prospecciones, bajo el punto de vista republicanista

Plataforma por la República (Tenerife) - U3R Tenerife y Junta Republicana del Sur Tenerife

Contra las prospecciones, bajo el punto de vista republicanista

Comunicado de prensa Movimiento Republicano de Tenerife

 

Contra las prospecciones, bajo el punto de vista republicanista

Plataforma por la República (Tenerife) - U3R Tenerife y Junta Republicana del Sur Tenerife

Vivimos en el caso de las prospecciones un ejemplo del Régimen que nos gobierna: sus lealtades, sus corrupciones y el futuro que nos espera si no cambiamos este sistema.

Vemos como el Gobierno Español no se debe a lxs ciudadanxs ni al Medio Ambiente,  sino a los intereses de una multinacional (Repsol , en este caso) y sus negocios: cuando los intereses de una gran empresa colisionan con los intereses del  Pueblo, el  Gobierno de turno no duda en tomar  partido por…. ¡LA MULTINACIONAL!,  y  tampoco duda  en prohibir a través de un Tribunal Constitucional (elegido por ...¡¡el  mismo gobierno!! ) el derecho a decidir de la ciudadanía que va a verse afectada.

Y no  basta  con esto, el Gobierno también   pone las estructuras del Estado (Ministerio de Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Industria, etc.) al servicio de  Repsol, ya sea  mandando a la Armada contra una protesta pacífica e hiriendo a lxs activistas que en ella participaban, reprimiendo movilizaciones (Mº de Interior), multando el barco de Greenpeace (Mº de Industria), o lo que haga falta.

ü  ¿Qué propone el movimiento Republicano?

Proponemos dotarnos de nuevas reglas (a esto se le llama Proceso(s) Constituyente(s), para que los gobiernos se deban a las personas y no a oscuros intereses.

Proponemos que en esas nuevas reglas quede recogida una profundización de la Democracia, que posibilite  la participación ciudadana  con la realización de Referéndums vinculantes, con la presentación de Iniciativas en las Instituciones, con presupuestos participativos, y con el revocatorio y elegibilidad de todos los cargos públicos.

Proponemos,  en  definitiva,   el derecho a decidir de los pueblos en todas las cuestiones que les afecten.

PORQUE SIN DERECHO A DECIDIR NO HAY DEMOCRACIA SOCIAL, SIN ECOSOCIALISMO NO HAY DEMOCRACIA ECONÓMICA Y

  SIN REPÚBLICA NO HAY DEMOCRACIA POLÍTICA.

¡NO A LAS PROSPECCIONES!   POR UNA REPÚBLICA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

http://teneriferepublicana.blogspot.com.es/p/ideales-republicanos.html