Buscar
18:44h. Lunes, 23 de Julio de 2018

Sí se puede trabaja para favorecer una gran marea canaria de cambio en 2019

 

FRASE SSP

Sí se puede trabaja para favorecer una gran marea canaria de cambio en 2019

La organización ecosocialista se dispone a invitar a colectivos políticos del ámbito de la izquierda del Archipiélago a continuar conversaciones ya iniciadas

Sí se puede trabaja para favorecer una gran marea canaria de cambio en 2019. La organización ecosocialista se dispone a invitar a colectivos políticos del ámbito de la izquierda del Archipiélago a continuar conversaciones ya iniciadas con el fin de encontrar fórmulas que permitan construir equipos sólidos y más fuertes que defiendan un programa popular canario en las instituciones de las Islas a raíz de las elecciones locales del próximo año.

“El panorama que tenemos por delante es complejo y los debates que hemos abierto en el seno de nuestras asambleas locales, insulares y nacionales no han culminado, pero sí tenemos un mandato claro al que responderemos con la invitación a colectivos políticos del ámbito de la izquierda en Canarias para continuar los contactos y las conversaciones ya iniciadas meses atrás”, explica el portavoz de la organización ecosocialista, David Hernández.

Hernández se refiere a uno de los principales acuerdos alcanzados en la Coordinadora Canaria de Sí se puede –el órgano de dirección de la formación entre congresos–, reunido recientemente en sesión ordinaria. El portavoz de Sí se puede indica que “cualquier proceso resultante de esas reuniones exploratorias con fuerzas afines será en todo caso sometido al debate y al acuerdo final de nuestra militancia”.

“Este proceso debe responder a la situación, los objetivos y los deseos del pueblo canario, por encima de los intereses de las propias organizaciones –dice Hernández al explicar el enfoque de Sí se puede ante la construcción de la marea canaria–. Es imprescindible que el resto de organizaciones a las que corresponde formar parte de esta marea actúen con la mayor lucidez para aportar sus propias fortalezas en este proceso colectivo, entendido como un movimiento popular canario de cambio, amplio, diverso, una suma de voces y de divergencias”.

Finalmente, el portavoz apunta a la gran responsabilidad que se asume al tomar esa decisión, al entender que el “panorama político y social que vive Canarias obliga a acciones que permitan favorecer y fortalecer los potenciales instrumentos de cambio que se han podido conquistar en los últimos años, es necesario que un cambio político cada vez más demandado se haga realidad lo antes posible”, subraya.

La iniciativa de Sí se puede es la fórmula coherente con los acuerdos alcanzados en el III Congreso de la organización ecosocialista, celebrado hace un año; “vamos a seguir explorando las vías para lograr que la marea canaria, que marcó los compromisos y acuerdos estratégicos de nuestro congreso, sea una realidad lo antes posible y con el consenso de la mayoría de la organización”, apunta Hernández.

 

SÍ SE PUEDE

 

 

MANCHETA DONACIONES