Buscar
05:42h. Martes, 13 de Noviembre de 2018

El Reino de España pisotea la democracia. Carta a Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas - Movimiento UPC Unidad del Pueblo Canario

 

FRASE UPC

El Reino de España pisotea la democracia. Carta a Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas - Movimiento UPC Unidad del Pueblo Canario *

Mr. Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas,

Estimado Señor:

Canarias, una posesión colonial española en África. El portavoz de la Armada española, perteneciente al ejército de ocupación de España en Canarias, ha anunciado en rueda de prensa que Canarias volverá a sufrir desde el 14 hasta el 19 de noviembre de 2018 las mayores maniobras militares desde 2002, maniobras que causaron el asesinato de numerosos cetáceos en aguas pertenecientes al Archipiélago Canario, zifios que murieron debido a la desorientación que les produjo la utilización de comunicación mediante sonar como demostraron investigadores canarios y británicos en un emblemático trabajo que publicó la prestigiosa revista Nature.

El 12 de marzo de 1986 Canarias rechazó, mediante Referéndum, integrarse en la OTAN. Hemos conmemorado este año, con grandes manifestaciones populares así como actos culturales, antibélicos y festivos, como cada aniversario desde 1986, aunque silenciados interesadamente por la prensa al servicio del régimen colonial, el 32 aniversario de nuestra victoria en el glorioso Referéndum, cuyos resultados continúan, incomprensiblemente, sin ejecutarse debido a que el Reino de España constituye una anomalía histórica con escasa, por no decir nula, tradición y educación democrática, todo ello con la connivencia, cuando no la complicidad, de los organismos internacionales, como la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) que usted dirige y de la que forma parte el Reino de España desde que gobernaba el país el dictador F. Franco.

El colonialismo sociológico. Las citadas maniobras, así como las que tienen lugar continuamente en Canarias desde que somos una colonia española, no tienen otra finalidad que la de mantenernos cautivos para lo cual utilizan todas las herramientas a su alcance, fundamentalmente el amedrentamiento de la ciudadanía mediante la utilización de todo tipo de aparatos bélicos, fragatas y estruendosos cazabombarderos fundamentalmente, pero también helicópteros y tanto armas largas como cortas, entrenamiento con fuego real, incluso en zonas habitadas y turísticas, lo cual desmiente el tópico de que lo que pretenden es dar seguridad y tranquilidad tanto a la población residente como a los turistas, argumento desgranado incluso por algunos periodistas de estómago agradecido y afectados de colonialismo mental para justificar dicha presencia militar.

La ignorantación del pueblo canario. El control que el colonialismo español ejerce sobre el pueblo canario, un pueblo de origen norteafricano y etnia amazigh, es de tal magnitud que en las escuelas no sólo no se enseña nuestro ancestral idioma, el guanche, sino que una inmensa mayoría desconoce, tristemente, su propia historia, ya olvidada por tantos años de sometimiento colonial, sosteniendo una elevada proporción que son españoles e incluso europeos, si bien es cierto que los colonos traídos desde España sobrepasan los 380.000 y ascienden a 500.000 contando el resto de población europea.

Los baluartes del colonialismo. Además del estamento militar, del que forman parte el ejército de tierra, la armada y el ejército del aire, así como la guardia civil, el poder judicial constituye otros de los baluartes que sostienen el antidemocrático régimen monárquico y colonial español como la demuestra el hecho de que el 6 de noviembre de 2018 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, sentenció que la Audiencia Nacional, un tribunal español, vulneró los derecho fundamentales del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi al condenarle en el año 2010 a 5 años de prisión y diez de inhabilitación que cumple aun, aunque incomprensiblemente sin indemnizarle por los daños y perjuicios causados, en similitud a lo que ocurre con el Govern en pleno de la Generalitat de Catalunya en prisión preventiva o en el exilio desde hace más de un año por su supuesto delito de rebelión que tanto la justicia de Bélgica como la de Alemania han rechazado contradiciendo tanto al Tribunal Supremo español como al ex presidente del gobierno metropolitano M. Rajoy y al actual P. Sánchez, así como al jefe del Estado, el rey barbón Felipe VI.

El gran baluarte. Desde al año 1340 el papa Clemente VI emitió en Avignon la bula “Tue devotionis

sinceritas”, todavía sin prescribir para vergüenza y oprobio de la humanidad entera, mediante la cual autorizaba al príncipe Luis de la Cerda y España la conquista de la Islas Canarias, sometimiento colonial que se inició el año 1402 y aún, dramáticamente, no ha finalizado. La institución vaticana continúa al servicio del régimen colonial como lo atestigua la reciente autorización de trasladar los restos del dictador F. Franco a la catedral de la Almudena o la procesión de la inanimada imagen de la Candelaria por toda la isla de Tenerife en plena campaña electoral.

Resolución 1514(XV) de la ONU sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos colonizados. Como usted sabe, Sr. Guterres, la Resolución 1514(XV) fue aprobada por la Asamblea de la organización que usted dirige desde diciembre de 1960, mediante la cual se han independizado la mayor parte de los países que, habiendo sido posesiones coloniales, hoy son independientes, a excepción, entre otras naciones sometidas, de Canarias. Mediante este escrito instamos tanto a la prohibición expresa de realizar nuevas maniobras y/o actos bélicos en Canarias como a la aplicación de la citada Resolución obligando al Reino de España a descolonizar el Archipiélago Canario. Sin otro particular reciba el testimonio de nuestro más sincero reconocimiento y aprecio.

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario

 

UPC

 

MANCHETA 3