Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 10:59h.

Román Rodríguez dice que NC se consolida como la “única alternativa” canaria y progresista

El presidente de Nueva Canarias afirma que es una propuesta política abierta a las personas e ideas que contribuyan al cambio y a recuperar la ilusión de los canarios

Román Rodríguez dice que NC se consolida como la “única alternativa” canaria y progresista

El presidente de Nueva Canarias afirma que es una propuesta política abierta a las personas e ideas que contribuyan al cambio y a recuperar la ilusión de los canarios

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, dijo hoy que su formación política se consolida, en las islas, como una la “única alternativa canaria y  progresista”. El dirigente  nacionalista manifestó que es una propuesta política abierta a las personas e ideas que contribuyan al cambio y a recuperar la ilusión de los canarios sacudida por la crisis económica.

Frente a las peleas y a las luchas de poder de los principales partidos políticos del Archipìélago, Román Rodríguez declaró que el proceso de implantación y las encuestas sociológicas colocan a NC como la “única alternativa de izquierdas y nacionalista”.

Con la cautela derivada de que los sondeos electorales deben ser interpretados como una fotografía del momento político y social, manifestó que Nueva Canarias sigue creciendo con personas y grupos que quieren contribuir a movilizar a los ciudadanos canarios con iniciativas para avanzar hacia una sociedad más democrática, en defensa de Canarias, cohesionada e ilusionada por el progreso social.

El trabajo realizado en las instituciones locales, el Congreso de los Diputados y, en especial, en el Parlamento de Canarias, continuó, “nos ha dado una visibilidad fruto de la defensa, en solitario,” de los servicios públicos, de la mejora del sistema electoral, de la transparencia en lo público y por una política económica contraria a la austeridad, destacó.

El bienestar, los derechos ciudadanos y la ilusión por el progreso social, en opinión de Román Rodríguez, han sido duramente golpeados por la recesión económica y las recetas conservadoras aplicadas por los partidos gobernantes en Canarias y el Estado. 

Nueva Canarias, indicó, está dispuesta a seguir sumando para convertirse en el instrumento del cambio que necesita Canarias para enfrentar los elevados índices de desempleo, la pobreza y el deterioro de las institución públicas.

En la consecución de estos objetivos, esta formación política nacionalista y de izquierdas se ha marcado el objetivo de presentar candidaturas para las elecciones del próximo mes de mayo, en solitario o con acuerdos de colaboración con otras formaciones políticas locales, en 70 de los 88 ayuntamientos de las islas, en seis de los siete cabildos y al Parlamento de Canarias.