Buscar
07:12h. miércoles, 08 de diciembre de 2021

SALVAR CHIRA-SORIA pide acceso al expediente  de servicios peiriodísticos del Cabildo de Gran Canaria

 

FRASE CHIRA

SALVAR CHIRA-SORIA pide acceso al expediente  de servicios peiriodísticos del Cabildo de Gran Canaria


La plataforma salva Chira-Soria ha solicitado al Cabildo el acceso al expediente ‘Apoyo Técnico Gabinete Prensa en servicios periodísticos, redacción contenidos y gestión de relaciones con los medios de comunicación’ (XP1241/2020).

Un expediente mediante el que se ha entregado a una empresa de publicidad 2,5 millones de euros con la finalidad de promover lo que denominan ‘Salto de Chira’, cuyas consecuencias se han podido percibir en los medios de comunicación a lo largo de estos últimos meses con la inserción de cuñas publicitarias, actos propagandísticos y hasta una recogida de firmas.

Unas recientes declaraciones públicas del director de Onda Guanche han hecho saltar todas las alarmas respecto a lo que ya nos temíamos, al asegurar en antena que “El Cabildo lo ha comprado absolutamente todo; a este medio de comunicación le ha llegado la propuesta de publicitar el Proyecto Chira-Soria, salvo que la propuesta incluía que no se podía publicar nada en contra del proyecto”.

No nos cabe duda alguna de que el Cabildo de Gran Canaria ha estado intentando comprar el silencio de los principales medios de comunicación con la finalidad de promover el proyecto de Red Eléctrica de España. Unos hechos que denunciamos ante el Diputado del Común. Si bien, éste procedió a archivar la denuncia, alegando que su institución no entraba en cuestiones “éticas” en el uso de dinero público.

El empleo de fondos públicos para acallar a una parte de la ciudadanía constituye un gravísimo ataque a la libertad de prensa, sin precedentes en la Europa democrática, y una vulneración al derecho a la participación ciudadana de los colectivos sociales.

Desde la Corporación de Gobierno del Cabildo se intenta imponer un proyecto obsoleto a base de inyectar dinero público en publicidad y contrainformación, algo más propio de regímenes totalitarios.

La plataforma pide que se suspenda inmediatamente esta campaña y advierte que si del análisis del expediente se desprende alguna irregularidad llevará a los responsables ante la justicia.

Declaraciones  radiofónicas del Director de Onda Guanche:

https://youtu.be/qWNmJPbu2IQ

salvar chira soria

 

 

mancheta 40