Buscar
06:23h. Martes, 19 de noviembre de 2019

El sector de Hostelería firma la renovación de su convenio en la provincia de Las Palmas con una subida salarial del 5,75 por ciento

 

UGT FeSMCLa FeSMC destaca la paz social que se ha mantenido y “se seguirá manteniendo”

El sector de Hostelería firma la renovación de su convenio en la provincia de Las Palmas con una subida salarial del 5,75 por ciento

La FeSMC destaca la paz social que se ha mantenido y “se seguirá manteniendo”

El sector de hostelería de la Federación de Servicios, Hostelería, Movilidad y Consumo de UGT Canarias (FeSMC-UGT) ha firmado el Convenio Colectivo de Hostelería de Las Palmas que recoge una subida de los salarios de un 5,75% en cuatro años. La FeSMC ha resaltado por encima de todo la paz social mantenida hasta ahora y que espera “se continúe manteniendo.”

El Convenio se ha firmado sin perder nada de lo conseguido anteriormente y con la consecución de logros importantes para los trabajadores del sector. En cuanto a la subida salarial, se realizará de la siguiente forma: aumento de un 1,75% en 2016, un 1,5% en 2017 y 2018 y un 1% en 2019.

Para la FeSMC es importante que se haya llegado a un acuerdo de formalización de una comisión a través de la cual se analizará la situación del sector para llevar a cabo las iniciativas necesarias ante las administraciones públicas en torno a materias como la prejubilación, en especial, entre las camareras de piso.

Otro logro a destacar es que no se ha modificado el artículo 1 del convenio que garantiza que las empresas que tengan servicios externos tienen que mantener las condiciones contenidas en el convenio y los salarios que correspondan a la categoría del establecimiento. Sólo se ha incluido una excepción, la del colectivo de socorristas, al ser personal que habitualmente se contrata de forma externa, aunque, si hacen otras funciones, entrarán en convenio.