Buscar
04:11h. jueves, 20 de enero de 2022

Trujillo (IUC): “el PP podría perpetrar una estafa política contra los andaluces”

Rajoy reducirá los sueldos de los empleados públicos, probablemente entre un 10 y un 20%, seguirá provocando la bajada de sueldos en el sector privado, rebajará las pensiones, deteriorará todo el estado del bienestar y llevará al país a una recesión mucho más intensa que la ya anunciada para 2012”

Trujillo (IUC): “el PP podría perpetrar una estafa política contra los andaluces”

“Rajoy reducirá los sueldos de los empleados públicos, probablemente entre un 10 y un 20%, seguirá provocando la bajada de sueldos en el sector privado, rebajará las pensiones, deteriorará todo el estado del bienestar y llevará al país a una recesión mucho más intensa que la ya anunciada para 2012”

“Los técnicos de Hacienda agrupados en Gestha recuerdan que el fraude fiscal de las grandes empresas y las grandes fortunas supone el 4% del PIB, una cantidad suficiente para evitar más recortes”

“Hay realidades que debieran estar más en el terreno de la criminología que en el de la política”

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife, afirma que “el Partido Popular perpetrará una estafa política contra los andaluces, si no les dice antes de las elecciones autonómicas del próximo día 25, que Rajoy reducirá los sueldos de los empleados públicos, probablemente entre un 10 y un 20%, seguirá provocando la bajada de sueldos en el sector privado, rebajará las pensiones, deteriorará todo el estado del bienestar y llevará al país a una recesión mucho más intensa que la ya anunciada para 2012”.

Trujillo advierte que se están aplicando recetas económicas “fracasadas en otros países, que sólo garantizan un empobrecimiento duradero para millones de personas”. “La reforma laboral”, añade, “incrementará el desempleo porque facilita los despidos y dinamita la negociación colectiva, lo cual reforzará la caída de los salarios y ello, a su vez, provocará que la gente gaste menos, las empresas vendan menos y, por lo tanto, despidan más o contraten menos”.

El portavoz de IUC considera que “el engaño más exitoso dirigido a la ciudadanía ha sido la idea de que no hay alternativas a la política actual. Esto es falso. Los técnicos de Hacienda agrupados en Gestha recuerdan que el fraude fiscal de las grandes empresas y las grandes fortunas supone el 4% del PIB, una cantidad suficiente para evitar más recortes”.

 

Desde IUC se insiste en que hay muchas medidas alternativas a lo que se está haciendo. “Por ejemplo, impulsar una banca pública que inyecte crédito a pymes y autónomos y dejar de dar dinero público a la banca privada al 1% de interés, a través del Banco Central Europeo, para que luego nos lo vuelva prestar al 3-5% de interés. Hay realidades que debieran estar más en el terreno de la criminología que en el de la política”.