Buscar
07:56h. Martes, 23 de Abril de 2019

UGT Canarias considera un error la posición política del Gobierno de Canarias sobre los PGE

 

UGT CANARIASEl sindicato lamenta las palabras de la consejera de Hacienda del Ejecutivo regional y le insta a negociar los Presupuestos hasta el final y dar su apoyo a los mismos

UGT Canarias considera un error la posición política del Gobierno de Canarias sobre los PGE

El sindicato lamenta las palabras de la consejera de Hacienda del Ejecutivo regional y le insta a negociar los Presupuestos hasta el final y dar su apoyo a los mismos

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias considera un error la posición política del Gobierno de Canarias respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Asimismo, el sindicato no cree acertadas las palabras de la consejera de Hacienda que cree que lo mejor para Canarias es que no se aprueben estos presupuestos, ignorando el incremento de las partidas sociales, que irían a parar a los ciudadanos de las Islas que menos recursos tienen. Por ello, insta al Gobierno de Canarias a negociar los PGE hasta el final para poder dar su apoyo a los mismos.

A juicio de la UGT, los PGE 2019 incluyen un giro social que repercutirá de forma muy positiva en la sociedad canaria y bloquear los mismos sería un error histórico que pagarán con creces los sectores más vulnerables del Archipiélago.

UGT Canarias enviará próximamente una serie de propuestas a los partidos políticos y al Gobierno de Canarias encaminadas a mejorar el REF Fiscal en los presupuestos, a través de la tramitación de enmiendas parciales. Gustavo Santana, secretario general de la UGT Canarias, confía que “tanto el Gobierno regional, como los partidos políticos puedan dar traslado al Gobierno de España de las inquietudes del sindicato en las islas para avanzar hacia una mejor distribución de la riqueza, con la creación de más empleo de calidad y potenciar la negociación colectiva”.

UGT invita a la consejera de Hacienda y al propio Gobierno de Fernando Clavijo a reconsiderar su posición, de una rigidez inexplicable y agote todas las vías de diálogo posible. El sindicato no ve incumplimientos sustanciales sobre el REF y el Estatuto, sino todo lo contrario, un aumento de la inversión en las Islas que, sin duda, es mejorable. Santana recuerda que “el presupuesto tiene mucho recorrido aún, ya que todavía ni tan siquiera ha sido tomado en consideración por el Congreso de los Diputados”.

UGT CANARIAS