Buscar
16:17h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Unificando las luchas - Manifiesto de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias

 

FRASE PENSIONES

UNIFICANDO LAS LUCHAS

Hoy hemos dado un paso importante, la PLATAFORMA POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES EN GRAN CANARIA y la MAREA BLANCA, hemos salido juntos, en defensa de una Sanidad Pública Universal y de Calidad y por un Sistema Público de Pensiones DIGNO, para que se aplique el Art. 50 de la Constitución Española.

El Consejo de Ministros de ayer, nos dio una gran sorpresa, En el mismo, se aprobó una partida de 7.331 millones de euros para la renovación de material militar estratégico. Pero la Ministra de la Guerra, Dña. Margarita Robles, nos dice que esto no es un gasto, ella dice que es una inversión en gastos sociales, porque se va a crear miles de puestos de trabajo. Los muertos que originaran esa maquinaria de guerra, serán muertos de fuera de nuestras fronteras. Ya lo ha dicho Pedro Sánchez. NO SE PUEDE SER MÁS MISERABLE.

DEROGACION DE LAS DOS REFORMAS LABORALES

Por otro lado, nos dicen que se va a montar una mesa de Concertación (una más), esta vez entre las direcciones sindicales y el ministerio de Trabajo, para maquillar la reforma laboral del 2013 de Mariano Rajoy. La clase obrera no estamos de carnavales. Estamos en lucha, y queremos la DEROGACIÓN DE LAS DOS REFORMAS LABORALES. Le tendemos las manos a las direcciones sindicales de Canarias y de Gran Canaria, para que les diga a sus direcciones Confederales, que no entren en esos despacho de CONCERACIÓN. Que se pongan del lado de la clase obrera porque NO HAY SOLUCIÓN O SE ESTÁ CON EL IBEX 35 O SE ESTA CON LA CLASE OBRERA.

DEROGACION DE LA REVALORIZACION SEGÚN EL 0,25%

Ya salimos masivamente a las calles el 22 de Febrero y el 17 de Marzo, y les pegamos fuego a la carta que nos envió la Ministra Trabajo aquel entonces Fátima Ibáñez, en la que un año más nos decía que después de una grane esfuerzo nos subía nuestra pensión en un 0,25% de mierda. Ella vio que nuestras movilizaciones no iban a parar, y e vio obligada a pagarnos la diferencia hasta alcanzar el IPC, para el 2018 y para el 2019. Pero sigue en vigor la ley de la revalorización de la pensiones al 0,25. Pedro Sánchez  prometió ante del VOTO DE CENSURA a derogar ésa Ley, ahora como Presidente nos dice que NO. Pues SEGUIMOS EN LAS CALLES hasta su derogación. La revalorización de las pensiones tiene que ser por Ley el IPC

DEROGACION DEL FACTOR DE SOSTENIBILIDAD

Con nuestras movilizaciones, conseguimos aplazar eso que se llama el FACTOS DE SOSTENIBILIDAD. Iba a entrar en vigor el 01 de Enero de 2019 y se ha pospuesto para Enero del 2013. Con ésta ley, no solo se tiene en cuenta los años cotizados y la cuantía de las cotizaciones, también se tendrá presente la esperanza de vida. Entre mayor sea la esperanza de vida menor será la pensión. Un trabajador, que de acuerdo con los años cotizados y su cuantía media, tenga derecho hoy en día a una pensión de 1.000,00 €, a partir del  años 2023, su pensión será de 520,00 €. Esto es un fuerte palo a la clase trabajadora, hoy en activo. Y las Direcciones Sindicales mirando para otro lado. NO HAY SOLUCIÓN O CON LA PATRONAL O CON LA CLASE OBRERA.

RESTABLECER LA EDAD DE JUBILACIÓN A LOS 65 AÑOS

Derogación de la Ley 27/2011 en la que Zapatero amplio la edad de Jubilación hasta los 67 años, y que el capitalismo pide ampliarla hasta los 70 años. Lo que se pretende es que los actuales trabajadores reciban el parte de defunción en el mismo centro de trabajo.

ELIMINACION DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PACTO DE TOLEDO.

El 6 de Abril de 1985, fue un día fatídico para el SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES. Ese día se consagro la separación del Sistema Público de las cuentas del Estado, y desde ése día vienen todos los males que estamos sufriendo la Clase Obrera. Las Organizaciones progresistas, políticas y sindicales,  se deben salir de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo. En esa Comisión no se trata nuestros intereses. Es la Comisión  portavoz de los intereses del BM, FMI, BCE y del IBEX 35. Si se mantienen es esa Comisión es porque hay otros intereses ocultos.

LUCHA ANTIFASCISTAS

Las y los que peinamos canas, vivimos el fascismos del general Franco y sabemos muy bien lo que es vivir bajo el terror. En los años 70, organizaciones fascistas como pueden ser Fuerza Nueva y la Falange, también sembraban el terror. Y vivimos casos sangrientos como fuero entre otros muchos, los asesinatos de los abogados de Atocha. En aquellos años, la calle Mayor de Triana, que era el mayor centro comercial abierto, fue ocupado por los camisas azules de la Falange, pretendían que la población grancanaria respirara terror, pero no estuvimos de acuerdo, no le íbamos a permitir sus extorciones, y las fuerzas revolucionarias, nos presentamos allí, en la calle Mayor de Triana y los echamos, los echamos con sus mismas herramientas, pero no solo le echamos de la calle de Triana, sino también de toda la Isla de Gran Canaria. Hoy han vuelto a ocupar nuestras calles y tenemos que volver a organizarnos para echarlos de nuestras calles.

LA HUELGA GENERAL

En el primer trimestre de éste año, las Direcciones de los dos Sindicatos mas grande Se comprometieron con nosotros convocar una GRAN HUELGA GENERAL antes de finalizar el 2018, nos dijeron que abia que crear las condiciones. Nosotros le contestamos, que fijaran fecha, que nosotras y nosotros trabajaríamos para crear las condiciones y que habían mil motivos para que esa HUELGA GENERAL fueran todo un éxito, como fueron las del 20 de Junio de 1985, contra el pensionazo de Felipe González, o la del 14 de Diciembre de 1988, contra los contratos basuras también de Felipe González para los jóvenes que se pretendía excluirlos de los convenios colectivos

                        NO HAY SOLUCIÓN SIN MOVILIZACIÓN

NO HAY OTRA MANERA, O CON LA PATRONAL O CON LA CLASE OBRERA

                   HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL

PENSIONES PLATAFORMAS

 

MANCHETA 8