Buscar
18:12h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Valoración de la  marcha de curso y la gestión de la Consejería de Educación. Junta de Personal Docente de Enseñanza no universitaria de la provincia de Las Palmas

 

junta personal docente

El presupuesto educativo debe incrementarse de manera inmediata para compensar la flagrante pérdida de eficacia de nuestro sistema educativo debida al incumplimiento presupuestario de los últimos años.

JUNTA DE PERSONAL DOCENTE DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA NO UNIVERSITARIA

DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS

NOTA DE PRENSA

 

El Pleno de la Junta de Personal Docente No Universitario de la Provincia de Las Palmas reunido en sesión ordinaria el pasado lunes, día 14 de mayo de 2018, en el CEP Las Palmas acordó, entre otras cuestiones menos relevantes, la habitual Valoración de la  marcha de curso y la gestión de la Consejería de Educación y otras  tres resoluciones sobre aspectos concretos.

Respecto a la marcha del curso, desgraciadamente, pocas variaciones hay que destacar respecto a otras valoraciones realizadas con anterioridad a lo largo de los últimos cuatro años, lo que da una idea de la escasa mejoría que ha experimentado la situación fruto, fundamentalmente, del escaso interés que el Gobierno de Canarias presta a la Educación. Algo que se ve claramente reflejado en el presupuesto educativo que año tras año se mantiene en niveles absolutamente inaceptables para cualquier comunidad. Máxime teniendo en cuenta que en Canarias es indispensable mejorar las actuales cotas de desigualdad e injusticia social. Esta vergonzante situación solo puede ser revertida si contamos con una sociedad preparada y para ello es indispensable mejorar la inversión educativa. No existen excusas para seguir incumpliendo con lo que establece la Ley Canaria de Educación. El presupuesto educativo debe incrementarse de manera inmediata para compensar la flagrante pérdida de eficacia de nuestro sistema educativo debida al incumplimiento presupuestario de los últimos años. Desde ya se advierte que, si el presupuesto educativo para 2019 no se sitúa en el 4,5% del PIB, la situación podría entrar en un punto de irreversibilidad pues cada euro que se deja de invertir ahora habrá que pagarlo con creces en el futuro y l daño causado al Sistema Educativo  y al alumnado no se podrá revertir.

Las otras tres resoluciones tienen que ver con cuestiones más concretas:

  • Ampliación del plazo para procedimientos telemáticos.
  • Recuperación de las condiciones laborales del profesorado.
  • Rechazo a un Pacto Educativo sin consenso social.

Todas ellas ya han sido registradas en la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas y, la primera de ellas, ya sido parcialmente tenida en cuenta, toda vez que la Dirección General de Personal ha accedido a ampliar en dos días el plazo de inscripción en los Procedimientos Selectivos a Cuerpos Docentes 2018 (oposiciones). Sin embargo, consideramos que esa medida por sí sola no es suficiente y seguimos demandando la ampliación del plazo para la solicitud de Destinos Provisionales para el curso 2018/19 y que, de persistir los problemas telemáticos, se habilite otra vía para recoger las solicitudes tanto para la Adjudicación como para las Oposiciones.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de mayo de 2018

 

Emilio J. Armas Ramírez.

Presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario de la Provincia de Las Palmas.

junta personal docente