Buscar
03:07h. Martes, 10 de diciembre de 2019

Victoria Rosell: “Nuestros productos locales son de mejor calidad y más sostenibles para el medio ambiente que los de las multinacionales de los tratados de libre comercio”

 

VICTORIA ROSELLELa ‘cabeza de lista’ ha recorrido varios mercados de la capital grancanaria en apoyo de la producción local y de los pequeños y medianos emprendedores canarios.

La magistrada ha remarcado que “nuestras autónomas y autónomos deben saber que no defendemos que paguen una cuota fija, sino progresiva; y que no se pague el IGIC en el momento de facturar sino en el momento en el que se cobren las factura”.

Victoria Rosell: “Nuestros productos locales son de mejor calidad y más sostenibles para el medio ambiente que los de las multinacionales de los tratados de libre comercio”

• La ‘cabeza de lista’ ha recorrido varios mercados de la capital grancanaria en apoyo de la producción local y de los pequeños y medianos emprendedores canarios.

• La magistrada ha remarcado que “nuestras autónomas y autónomos deben saber que no defendemos que paguen una cuota fija, sino progresiva; y que no se pague el IGIC en el momento de facturar sino en el momento en el que se cobren las factura”.

 

Victoria Rosell, ‘cabeza de lista’ de Unidas Podemos (UP) al Congreso por la provincia de Las Palmas, ha recorrido varios mercados de la capital grancanaria para mostrar su apoyo a la necesaria potenciación de la producción local y de los emprendedores canarios.

En este sentido, ha asegurado que UP es partidaria de adoptar políticas tendentes a “favorecer que se siga trabajando en el campo, en la pesca y en la ganadería, potenciando el producto local y no tratar de competir con las grandes multinacionales de los tratados de libre comercio, que lo traen todo de fuera y de peor calidad”.

“Esta protección a la producción local la apuntan todos los expertos en cambio climático e incluso quienes han luchado contra los incendios que nos han asolado este verano”, ha argumentado.

Para la magistrada, las empresas transnacionales, en contraposición a las productoras locales, “dejan mucha más huella de carbono, sus productos se transportan desde lejos y vienen envueltos en muchísimo plástico”.

Es más, incluso ha planteado que “desde Canarias se impulse que las estrellas de los hoteles se otorguen, además de basándose en la sostenibilidad laboral y como traten a su personal, en a sostenibilidad ambiental y en que ofrezcan productos locales”, con la finalidad de que la gente que visite las Islas “coma lo que nosotras cultivamos y sabemos hacer, que es muchísimo mejor que lo que se ofrece en las grandes multinacionales”.

Por ello, ha mostrado su apoyo a los pequeños y medianos empresarios y a los emprendedores de productos locales, asegurando que “nuestras autónomas y autónomos deben saber que no defendemos que paguen una cuota fija, sino progresiva; y que no se pague el IGIC en el momento de facturar sino en el momento en el que se cobren las factura”.

Rosell ha puesto en valor que las personas candidatas no se centren únicamente en los mítines sino que tengan contacto con la ciudadanía, para conocer de primera mano las reivindicaciones de la gente: “nos dicen muchas cosas por la calle que nos sirven para mejorar nuestras propuestas y saber realmente lo que piensan”.

Por último, y entendiendo el “hartazgo y el enfado” que para muchos supone volver a votar, ha hecho un llamamiento contra la abstención, sobre todo dirigido a la juventud: “que piensen que ese voto que a lo mejor piensan tirar a la basura no es solo suyo, sino que lo comparten con sus abuelos y abuelas, que son quienes lograron ese derecho que hemos heredado todas las que no hemos heredado tierras, yates o fincas”.

 

VICTORIA ROSELLE

MANCHETA 10