Buscar
17:05h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

Llamamiento a participar en la Cumbre Social por el Clima de la COP 25 en Madrid - Attac 6-13 diciembre

 

 

cumbre social por el clima

attac españa

 

ATTAC España convoca y colabora con la Cumbre Social por el Clima que tendrá lugar coincidiendo con el COP25 que se celebrará en Madrid. En diversos espacios participaremos para reivindicar la declaración de la Emergencia Climática y compromisos firmes que acaben las emisiones de CO2, y una Justicia Climática.

Más allá de la COP25: los pueblos por el clima

Las decisiones unilaterales del gobierno chileno de Sebastián Piñera de cancelar la celebración de la COP 25 en Chile –ignorando a los movimientos sociales chilenos y del resto de América Latina y su trabajo previo de meses– y del gobierno de Pedro Sánchez de acoger el evento, obligan a los movimientos sociales del Estado español a tomar un relevo sobre el que no han sido consultados, en un marco temporal casi inasumible para garantizar una participación y contestación social adecuadas.

Siendo conscientes del claro eurocentrismo que implica la celebración de una COP en un país europeo por tercer año consecutivo, aceptamos el reto de articular protestas y críticas contra estas políticas como una enorme responsabilidad. Lo hacemos desde la rabia e impotencia ante las injusticias y atrocidades que se están cometiendo contra el pueblo chileno, desde la solidaridad y apoyo frente a la decisión de continuar con la celebración de la Cumbre de los Pueblos y de la Cumbre Social por la Acción Climática en Chile, y desde la determinación de intentar generar un espacio donde su voz también pueda ser escuchada.

Condenamos de forma tajante y sin tapujos la violación de derechos humanos en Chile y exigimos su cese. La declaración de guerra contra el pueblo chileno por parte de su gobierno es un ataque a la democracia y a la lucha por la justicia social. Demandamos que los responsables de esta represión sean sancionados. Queremos poner bajo el foco que la protesta social en Chile y en otros lugares del mundo es también la expresión de la crisis ecológica. El paradigma del crecimiento económico ilimitado está estrellando a la humanidad contra unos límites planetarios que desde el sistema económico se insiste en invisibilizar.

Vivimos tiempos convulsos de auténtica emergencia ecológica, climática y social. El diagnóstico científico es diáfano respecto a la gravedad y la urgencia del momento. El crecimiento económico se produce a costa de las personas más vulnerables: las personas racializadas, las personas indígenas, el campesinado, las personas empobrecidas, las personas migrantes, las personas LGBTI y queer, las comunidades de vanguardia en resistencia… Y se produce también a costa de nuestro entorno, las demás especies y los ecosistemas. Las mujeres, que forman parte de todos estos colectivos, se ven afectadas diferencialmente y son víctimas de las peores consecuencias del modelo capitalista cisheteropatriarcal.

Como activistas con base en el Estado español y la Unión Europea, queremos asumir la responsabilidad de denunciar el papel explotador de las regiones enriquecidas del mundo y su protagonismo en la generación de “zonas de sacrificio” en países empobrecidos, a través del extractivismo energético, material y cultural, que destruye comunidades y bienes comunes. Estamos viviendo en países que impulsan el consumo y la destrucción de la humanidad y la naturaleza, imponiendo nuestros modelos y visiones del mundo en otras partes del planeta.

Desde estos mismos países, que poseen una gran capacidad militar (especialmente armamento nuclear), se impulsa un nuevo concepto de securitización climática para proteger sus intereses por medio de la ocupación de importantes nichos de poder y dejando el control de tecnologías clave para la transición energética en manos grandes empresas de seguridad, mientras se incrementa la militarización de las fronteras y se acaparan tierras por todo el planeta. El cambio climático continuará alimentando conflictos armados y guerras a gran escala y violencia entre comunidades.

Desde esta posición privilegiada, nos comprometemos a asumir la responsabilidad de nuestro pasado común, presente y futuro. Nos rebelamos para cambiar este sistema letal.

Es necesario desenmascarar la hipocresía de gobiernos que llevan décadas fracasando en las negociaciones climáticas, al tiempo que blindan tratados comerciales y de inversiones como herramientas de dominación del capital, dirigidos a perpetuar el desequilibrio de poder que permiten el lujo de unas pocas personas a costa del sufrimiento de la mayoría, acaparando, privatizando y financiarizando cada vez mayores esferas de la vida. Esos mismos gobiernos alimentan la industria fósil con subsidios millonarios y protegen y rescatan bancos fósiles que se lucran con la crisis climática y la devastación ambiental y social.

El papel de las empresas transnacionales españolas y europeas en regiones como América Latina han supuesto una prolongación de la larga noche de los 500 años de colonialismo, acrecentando la crisis ecológica, y minando las posibilidades de soberanía de los pueblos. Chile, hoy, es la expresión del cansancio de las políticas neoliberales y extractivistas en todo el continente. América Latina es Chile y Chile es América Latina.

Creemos en la justicia climática como el eje vertebrador de la lucha social de nuestro tiempo: porque la sostenibilidad es imposible sin justicia social, y la justicia no existe sin un respeto a todos los seres que viven en el planeta. La justicia climática es el paraguas más amplio que existe para proteger bajo su esfera toda la diversidad de luchas por otro mundo posible: ecologismo, activismo climático, feminismo, LGBTIQ+, sindicalismo, antirracismo, antifascismo, antimilitarismo, movimientos decoloniales, movimiento indígena, movimiento campesino, movimiento rural… Promovemos la justicia climática como un movimiento de movimientos en el que quepan muchos mundos diversos.

Nos comprometemos a trabajar para dar visibilidad a las demandas que garanticen una transición justa realizada con la rapidez suficiente, para evitar nuevas catástrofes, como un calentamiento por encima de los 1.5°C o el colapso de los ecosistemas y la sociedad. Es necesario tomar decisiones basadas en la ciencia; la comunidad científica ya ha indicado con claridad la necesidad de dejar la mayor parte de los combustibles fósiles en el subsuelo, sin extraer, para lograr unas reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero que estén a la altura del reto climático.

Por ello nos rebelamos contra los modelos extractivistas relacionados con la producción y consumo de energía fósil en todo el mundo, así como rechazamos también con especial énfasis el uso civil y militar de la energía nuclear.

Instamos a un cambio radical en el modelo de movilidad que conduzca a la reducción del transporte masivo de mercancías y personas, causantes entre otros problemas de la turistificación y gentrificación exacerbadas en las ciudades, donde generan graves desigualdades sociales. El modelo de transporte debe paliar al mismo tiempo el creciente aislamiento del medio rural, una de las causas de su progresivo despoblamiento.

Denunciamos los intentos de promover falsas soluciones como aquellas basadas en la geoingeniería, que pretenden mantener el statu quo del actual sistema productivo, aleja el foco de las verdaderas soluciones y amenaza, además, con desiguales impactos a escala planetaria que nuevamente sacrificará primero a las comunidades más desfavorecidas.

Denunciamos también la imposición de un modelo de producción y consumo que no reconoce la alimentación como un derecho y que es corresponsable de la crisis climática y de biodiversidad y condena al hambre a más de 800 millones de personas. Exigimos una transición agroecológica que impulse sistemas justos y sostenibles, que respeten la soberanía alimentaria de los pueblos.

De igual forma, denunciamos la imposición de un modelo de producción y consumo basado en el “usar y tirar” que afecta una vez más a las personas más empobrecidas. Las cantidades ingentes de residuos producidos por los países enriquecidos son trasladados en su mayor parte a países del Sur obligando a vivir en una espiral de pobreza, violencia y condiciones insalubres a las comunidades y colectivos más vulnerables que habitan esos lugares.

Por otra parte la explosión social chilena y su brutal represión nos muestra que la crisis civilizatoria que vivimos es también una crisis democrática. Necesitamos avanzar hacia la construcción de modelos más democráticos de sociedad, que garanticen la toma de decisiones colectivas poniendo el bien común en el centro. En este sentido, la decisión de trasladar la COP 25 a Madrid supone también una merma democrática al comprometer los trabajos de meses de numerosas redes, colectivos y organizaciones de todo el mundo que no podrán ahora participar de la forma que habrían deseado.

Nos solidarizamos con quienes más sufren, con las personas trabajadoras y con las comunidades que están en primera línea de resistencia en todos los continentes. También nos solidarizamos con quienes menos han participado en alimentar la crisis climática y más acusan sus impactos. Apoyamos a todas las personas de cualquier género, origen, lengua, raza, etnia, capacidad física, orientación sexual, experiencia, edad y creencia.

Hacemos un llamamiento a personas y colectivos a rebelarse frente a un sistema capitalista opresor que expulsa cada vez a más personas –muchas de las cuales se ven obligadas a migrar de sus territorios– y esquilma de forma creciente las bases que sostienen la vida. Hacemos un llamamiento a participar en la respuesta social a la COP25 y a tejer red y construir comunidad frente a una crisis climática que es solo el síntoma más visible de un sistema profundamente injusto.

Invitamos a todas las personas y colectivos que se sientan interpelados por estas demandas a participar en la construcción de la Cumbre Social por el Clima, para rebelarse, proponer y tejer comunidad. Frente a la creciente represión y las estrategias para dividir y desmovilizar a los movimientos, mostraremos más unidad que nunca en la lucha común por la justicia.

¡Únete al llamamiento!

Donaciones para la Cumbre Social por el Clima aquí

Organizaciones sociales adheridas

+100 organisation (SENEGAL )
2degrees artivism (Portugal)
30 DÍAS EN BICI (ESPAÑA)
350.org (Turkey)
A Coletiva (Portugal)
Abece organización (España)
Abibiman Foundation (Ghana)
Abrir Brecha (Estado Español)
Abrir Brecha Guadalajara (España)
ACCIÓ ECOLOGISTA-AGRÓ (ESPANYA)
Acción en Red de Madrid (España)
ACOPA (España)
ActionAid International (United Kingdom)
Ágora Sol Radio (España)
AGRUPACIÓN PARQUE URBANO CATRICO (CHILE)
Agrupación PLANETA VERDE (Ecuador residente en España)
AIETI (Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos)
(España)
Aire Limpio en La Hoya De Buñol (España)
Aire Limpio Residuo Cero Madrid (España)
Aitec (France)
Aktivera (Spain)
Alcoress (España)
Aliança Emergència Climàtica Valencia (España)
Alianza Internacional de Habitantes (Italia)
Alianza Mexicana contra el Fracking (México)
AMaSaP- Asociacion Madrileña de Salud Publica (MADRID-ESPAÑA)
Amics de la Terra Mallorca (España)
Amigos da Terra (Galicia, España)
Amigos de la Tierra (España)
Amigos de la Tierra Aragon (España)
Amigos de la Tierra Comunidad de Madrid (España)
Amycos.org (España )
Animal Rebellion (España )
ANUMA animalistas unidas Madrid (España)
APROFEM CASTILLA LA MANCHA (España )
ARBA – Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (España)
ARCA Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (España)
ARegadera Asociación (Espanha)
ARRIBA LAS RAMAS (España)
Asamblea Chile Despertó Barcelona (Chile)
Asamblea Transmaricabollo de Sol (15M) (España)
Ascan ecologistas en accion (España)
Aso valle-inclan (España)
Asociación Acción Clima (España)
Asociación Agentes de Cambio Nicaragua (Nicaragua, Exiliada en España)
ASOCIACION AMIGOS BRIGADAS INTERNACIONALES (España)
Asociación Comunicambio (España)
Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real (España)
Asociación de Alumnos y Exalumnos de Derecho Ambiental de Tarragona (España)
Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Safor (España)
Asociación de Mujeres Emprendedoras Brasil España (España )
Asociación de Permacultura ATTA (España)
Asociación de Productores JOAJU (Paraguay)
Asociación educación ambiental de Madrid AEA-Madrid (España)
Asociación española de educación ambiental (España )
Asociación Iberoamericana pro Derechos Humanos. Castilla-la Mancha (España )
Asociación Madrid Ciclista (España)
Asociación Medio Ambiente – AMA (España)
Asociación medioambiental ameco (España)
Asociación para el Vínculo Humano-Animal (AVHA) (España)
ASOCIACION PARA LA COMUNICACION E INFORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL (ESPAÑA)
Asociación Pedalibre (España)
Asociación por la Arquitectura Rural Tradicional de Extremadura, ARTE. (España)
Asociación Teatro de la Tierra (España)
Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras (España)
Asociación Vecinal El Pantano (España )
Asociación Vecinal La Flor (España)
Associació de Naturalistes de Girona (Spain)
Association Action Citoyenne et Écologique (AACE) (Maroc)
ATAEC, Asociación de Transmisión Artística, Étnica- Cultural (Internacional)
ATTAC España (España)
Attac France (France)
Attac Germany (Germany)
AU Sputnik – Físicas UCM (España)
AV Raval i carrers adjacents (España)
AVAcanaria (Canarias)
Aventurasnauticas (Spain)
BankTrack (United Kingdom)
Barbastro Animalista (ESPAÑA)
BBFF CAM (España)
Berliner Wassertisch (Germany)
Bloque Latinoamericano Berlín (Alemania)
Brigada Cimarrona Sebastian Lemba. (Rep. Dominicana)
Calala Fondo de Mujeres (Spain)
Campanya Catalunya No als Tractats de Comerç i Inversió (España)
Campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión (España)
Carre Geo & Environnement France (France)
CEIPSO Miguel de Cervantes (España)
CENTRO DE DEFESA DOS DIREITOS HUMANOS DE PETRÓPOLIS (Brasil)
Centro de Documentación en Derechos Humanos «Segundo Montes Mozo S.J.» (CSMM)
(Ecuador)
Centro Social El Balcón de Mataelpino (España)
Ciclobollos Dykes on Bikes (España)
CIDES (España)
CIDES Malaga (España)
CIM Burkina (España)
CIUDAD ALTERNATIVA (Granada) (Spain)
ClimAcció (Espana)
CLIMALAB (Colombia)
Climate Save España (España)
Climáximo (Portugal)
COESUS – Coalición Latinoamericana contra el Fracking (Brasil)
Col.lectiu Ontinyent en bici (España)
Col.lectiu Soterranya (España)
Colectivo Animalista Aranjuez (España)
Colectivo Burbuja (España)
Colectivo chilenxs en Madrid (España)
Colectivo Ecologista Artemisa (Andalucía/España)
Colectivo feminista Las Tejedoras (España)
Colectivo Venus Urania Asociacion Cultural y Artística (España)
Coletivo pelos Direitos no Brasil (España)
Collective Climate Justice (Switzerland)
Collettivo FocusPuller (Italy)
COMITÉ ANTINUCLEAR Y ECOLOGISTA DE SALAMANCA (ESPAÑA)
COMITE CIDADAN DE EMERXENCIA (ferrol) (España)
Comité Madrid con Kurdistán (España)
Committee in solidarity with Indigenous Peoples of the Americas (CSIA-Nitassinan)
(FRANCE)
Compromiso con todas las formas de vida/Sustaining All Life (United States)
ConBici (España)
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (España)
Confederación Intersindical (Estado español)
Conseil Coutumier de l’Aire Djubea Kapumë (New Caledonia )
Convergencia de las Culturas (España)
Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo (España)
Coordinadora de Vivienda de Madrid (España)
Coordinadora Estatal de Comercio Justo (ESPAÑA)
COORDINADORA EXTREMEÑA DE ONGD (spain )
Coordinadora Valenciana de ONGD (España)
CORASON (Coordinadora Regional de Acción Solidaria en Defensa del Territorio Huasteca
Totonacapan) (México)
Corazón Verde de Chamberí (España)
Corio Psicología (España)
Corporate Europe Observatory (Belgium)
CS Seco (España)
DDHH Madrid (España)
Democràcia en Verd (España)
Demos e.V. (Germany)
Desarma Madrid (España)
Destruccion.medio.ambiente campo de gibraltar (España)
Dramblys (España/Spain)
DUKINGIRE ISI YACU (BURUNDI)
EA26 (España)
EA26 (Movimiento proEducacionAmbiental) (España)
ECOAR))) (Galiza)
Ecologistas en Acción (España)
Ecologistas en Acción Badajoz (España)
Ecologistas en acción La Rioja (España)
Ecologistas en Acción Sierras (España)
Economías BioRegionales (España)
Ecooo Revolución Solar (España)
ECORAICES ASOC. CIVIL (Argentina)
Ecotono s. Coop. And de interés social (España)
eco-union (España)
Eirene Cultura para la Paz (Burgos) (España)
Ekologistak Martxan (Euskal Herria.)
EL BANCAL AGROECOLOGÍA (España)
El Tenderete – mercado social Cabranes (Asturias, España)
ELA sindikatua (Euskal Herria)
Elo Brasil – Rede de Mulheres Ambientalistas da América Latina (Brasil)
Ende Gelände (Germany)
EnergÉtica s.coop. (España)
Energy and Climate Policy Institute for Just Transition (South Korea)
ENRAMA. Ecosistemas que Cuidan (España)
enRRRedando (España)
Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte (Spanish Kingdom)
EPQQ (Spain)
escuela babiana de ski ()
Escuela Transmedia (España)
Espacio Común 15M (España)
Espositivo (España)
ETC group (internacional)
EUPV ( Esquerra Unida del País Valencià ) (España )
European Water Movement (Europe)
Extinction Rebellion BCN (Spain)
Extinction Rebellion Sanitarios / Doctors (España)
Extinction Rebellion Zaragoza (Spain)
Fairtrade Ibérica (España)
FASE – Solidariedade e Educação (BRASIL)
Federación aavv Bilbao (España)
Federacion de Comites de Solidaridad con Africa negra UMOYA (España)
Federation of Young European Greens (FYEG) (Belgium/Pan-European)
Feministas por el clima (España)
Fent Cami (España)
Formigues Festival (España)
Foro Local de Medio Ambiente de Puente Vallecas (ESPAÑA)
Foro Movimientos Sociales Madrid (España)
Fridays For Future Salamanca (España)
Fundación APY (Spain)
Fundación Ecoagroturismo -ECOTUR (España)
Fundación Mundubat (Euskal Herria)
Fundación Solón – Bolivia (Bolivia)
Garaldea ecofeminista (España)
Gastivists Collective ()
GEEMA – Grupo de Estudos dm Educação e Meio Ambiente (Brasil)
Getafenbici (España)
Global Forest Coalition (Global)
GRAMA (España)
GreenFaith (USA)
Grupo Carta de Belém (Brasil)
Grupo Promotor Corredor Ecológico del Suroeste (España)
Guadalajara Antitaurina (España)
Gure Energia (Euskal Herria)
Habitat International Coalition (HIC) (Global)
Huerto Urbano Lucero (España)
Iglesia de Dios Todopoderoso (España)
Imaginario Cultural (España)
Impulso a la Jara (España)
Indigenous Environmental Network (EEUU)
InspirAction (España)
Institute for Circular Economy (Poland)
Institute for Sustainable Energy and Environmental Solutions (IS (GH)
Instituto Internacional Ayarara (Brasil)
Instituto Mais Democracia (Brasil)
Instituto por la paz y la ecologia (España)
Interkonexio Elektrikorik ez! (España)
Intersindical Región Murciana (España)
Intersindical Solidària (País Valencià)
Intersindical Valenciana (País Valencià (Espanya))
Jarama Vivo (España)
Jeunes volontaires pour l’environnement (Togo)
Justicia Alimentaria (España)
JUVENTUD ESTUDIANTE CATÓLICA (España)
Juventud por el Clima – Fridays For Future España (España)
KalmaK (España)
kekorraelagua (España)
Kima Berdea (Euskadi)
La Atenea (España)
La Corriente sociedad cooperativa (España)
La Garbancita Ecológica (España)
La gran bellotada (España)
LA GRAN BELLOTADA IBÉRICA (ESPAÑA)
La Moradita de Torrelodones (España)
La Ribera en Bici (España)
La Ruta del Clima (Costa Rica)
LA SAGRA ANTIESPECISTA (España)
LA SAGRA ANTITAURINA (España)
La Trivial (España)
La Vall de la Casella, Coop.V. (Espanya)
La Villana de Vallekas (España)
Laboratorio Multimedia para la Investigación Social – UNAM (México)
LAMADA (España)
Madres por el Clima Cantabria (España)
Madres x el Clima Asturias (España)
Madrid Agroecológico (Spain)
Madrid Ciudadanía y Patrimonio (España)
Make Rojava Green Again (Northern Syria/Rojava)
MAREAS VIVAS DEL SUR (Andalucía/Spain)
Marfull-Acció ecologista Agró (spain)
medicusmundi (España)
Mercado Social de Madrid (España)
Mesa de la Movilidad Sostenible de Tenerife (España)
Mesa del Árbol de Carabanchel (España)
Mesa del Clima de Granada. (España )
Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo (Honduras )
Miengo en Transicion (España)
Moviment ecosocial mallorquí (MEM) (España)
MOVIMIENTO ASAMBLEARIO DE TRABAJADORAS-ES DE SANIDAD (MATS) (ESPAÑA)
Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climatico (Lima, Perú)
Movimiento de defensa del agua, la tierra y el medioambiente (MODATIMA), Chile (Chile)
Movimiento Ibérico Antinuclear (España)
Movimiento Nuevo Perú (España)
Mundubat (Spain)
Nasti de plastic Bizkaia (Bizkaia)
National Association for Women’s Action in Development (Uganda)
Naturaleza con cabeza (España)
Nature Friends Greece (????da)
NeSoVe – Netzwerk Soziale Verantwortung (Austria)
Nodo Cantabria PX1NME (Spain)
npa65 (France)
Nueva Cultura por el Clima (España)
Observatori del Deute en la Globalització (ODG) ()
Observatori DESC (España )
Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine (España)
OBSERVATORIO SOSTENIBILIDAD (España)
OCM Paracuellos (España)
OCSI (España)
Oil Change International (United States / International)
PAH PARLA (España)
PASBF (plataforma de asociaciones y sindicatos de Bomberos forestales (España)
Patologia Ambiental – Camfic (España)
Paz con Dignidad (España)
PESCAVINA SL (España)
Planet blue (España)
Planta un pino (España)
Plataforma Ampliación Supersur Ez! (Euskal Herria)
Plataforma Carril Bici Castellana (España)
Plataforma CIEs No Madrid (España)
Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II (España)
Plataforma de usuarios y pacientes en defensa de una Sanidad Universal, Pública y de
Calidad.(PUPA) (España(Madrid))
Plataforma Defensa Animal Extremeña (España)
Plataforma Emergencia Climática de Zamora (España)
Plataforma en Defensa de Madrid Central (España)
Plataforma No Macrovertedero, Sí Residuos 0 (España)
PLATAFORMA POR UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO (España)
Plataforma Protección de la Ribera del Guadiana Menor (España)
Plataforma Resposta al Midcat (Spain)
plataforma salvatusarboles (España)
Plataforma Tanquem Cofrents (España)
Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica (Aragón / Catalunya (España))
POBRESA ZERO (España)
Pressenza IPA (Agencia Internacional Noticias) (España)
Protectores de la Tierra – Stop Ecocidio (España) (España)
Protectores de la Tierra – StopEcocidio (España)
PROYECTO GM MÉXICO (MÉXICO )
PTrevolutionTV (Portugal )
RCA – REDE DE COOPERAÇÃO AMAZÔNICA (Brasil)
REAS Madrid (España)
REAS Red de Redes (España)
Reclaim the Power (UK)
Red Agua Pública (España)
Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos (RECAEL) (España)
Red de Hondureñas Migradas-REDHMI- (España)
Red de huertos urbanos comunitarios de Madrid ReHd Mad! (España)
Red de Mujeres por una Transición Energética Ecofeminista (España )
REd Interlavapies (españa)
Rede de Educação Ambiental do Rio de Janeiro (Brasil)
Revista Rincones del Atlántico (España)
Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas ()
Revolución Sustentable ODS (Argentina )
REVOLVE (Spain)
Rivas Aire Limpio (Spain)
Ruralitzem (Catalunya)
Salva la Selva (España)
SERUNI (Indonesia)
Servicio Jesuita a Migrantes Valencia (España)
SETEM Madrid y CLM (España)
Sí Carril Bici Madrid (España)
Sindicato Labrego Galego CC.LL (Galiza)
Sindicato único Solidaridad Obrera (España)
SLOW FOOD GREDOS-TIÉTAR (ESPAÑA)
Sociedad Civil por la Acción Climática SCAC (Chile)
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA/AGROECOLOGIA (SEAE) (España)
SOLABRIA SOCIEDAD COOPERATIVA (España)
SOLdePaz.Pachakuti (españa)
Solidaridad Internacional Andalucía (España)
SOM ENERGÍA (España)
Southern Africa Climate Change Coalition (Botswana)
STEILAS (Euskal Herria)
Stop the Coup ni Brasil – Madrid Connection (BRASIL/ ESPAÑA)
strike-wef.org (Switzerland)
SustainUs (United States )
Sustraiak Hábitat Design Koop (España)
Teatro del Barrio (España)
The International Institute of Climate Action & Theory (IICAT) (United States)
TRADENER: Transiciones energéticas y democracia (Euskal Herria)
Transnational Institute (TNI) (Netherlands)
Tribu Verde (España)
TROCA- Plataforma por um Comércio Internacional Justo (Portugal)
Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA) (Andalucía)
Unión Sindical Obrera (USO) (España)
United4Earth (France)
Universidad y Compromiso Social por el Clima (España)
València Saludable (España)
Vall de can masdeu (Catalunya)
Viaje a la Sostenibilidad (España)
Volt España (España)
Voluntariat Mediambiental de Corbera (VMC) (España)
War on Want (UK)
We Move Europe (Movemos Europa) (España / Europa)
WINA Deporte y sostenibilidad (España)
WOMEN ENGAGE FOR A COMMON FUTURE (Alemania)
Women’s Earth and Climate Action Network (WECAN) International (United States)
XR (España)
XTalavera 2016 (España)
Xúquer Viu (País Valencià (España)
Yerberica (España )
Yogix nuestra tribu (España)

attac españa

 

cumbre social por el clima

MANCHETA 10