Buscar
10:41h. Jueves, 09 de abril de 2020

UMAC LA PALMA, a la busca y amparo de la gente sin techo. Cáritas, Cabildo de La Palma y Gobierno de Canarias

 

frase umac

La línea de trabajo se dirige ahora a consolidar el proyecto y dar continuidad al mismo, trabajando en la visibilización de la problemática existente, a partir del diagnóstico realizado, y facilitar nuevas vías de financiación pública o privada que garanticen la continuidad del servicio, al ser el único existente para este colectivo en la isla de La Palma.

El objetivo final de la UMAC es poder vincular a la persona con los sistemas públicos y los distintos recursos sociales, sin desarraigarla de su entorno, facilitando en este proceso el acceso a las ayudas establecidas.

Desde esa estabilidad, se realiza una intermediación e intervención con el participante, que permite su acceso a una vivienda o un recurso alojativo temporal, así como a una atención desde el acompañamiento directo en las zonas de referencia y la búsqueda de alternativas, como el alquiler social o el acceso a otros recursos públicos dentro de sus propios municipios.

El objetivo final de la UMAC es poder vincular a la persona con los sistemas públicos y recursos sociales, facilitando en este proceso, el acceso a las ayudas establecidas, y en su caso, realizar la intermediación e intervención que permita su acceso a una vivienda o recurso alojativo temporal.

En el tiempo que lleva este proyecto en marcha, se han creado dos servicios de ducha, lavandería y desayuno, ubicados en Santa Cruz de La Palma (abril 2018) y Los Llanos de Aridane (julio 2019), donde da asistencia a las comarcas que abarcan estos municipios. Estos recursos son un servicio de día y de atención básica, donde se cubren necesidades de ropero, higiene personal, lavado y secado de textiles personales y servicio de comedor realizado por voluntariado, donde se da un desayuno y picnic para llevar, el almuerzo y cena.

Además, se ofrece a las personas usuarias la posibilidad de acceder al proyecto de empleo Mila La Palma, en el que se trabaja para la reinserción sociolaboral, uno de los pilares fundamentales para el desarrollo integral de las personas participantes.

La condición que se demanda a las personas usuarias es estar residenciada en La Palma en condiciones precarias de vida, sin ninguna consideración de origen, confesional o de ninguna otra índole.

UMAC DONATIVO

 

UMAC ÚNETE

 

UMAC SOCIO

 

UMAC

https://caritastenerife.org/accion-social/proyectos/vivienda/unidad-movil-de-atencion-en-calle-umac-en-la-isla-de-la-palma/

 

mancheta 14