Buscar
00:50h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Concentración contra una nueva gasolinera en Tegueste, 29 enero

 

arton1234

¿Hasta cuando corruptos en las instituciones? ¿Hasta cuándo nos gobernarán políticos ladrones? Mentirosos... Basta Ya de tanto mangoneo...

No más corrupción ni contaminación, basta ya de especulación...

CACEROLADA PROTESTA EN EL PLENO MUNICIPAL

Martes 29 de enero desde las 12 horas (a 13 horas comienza el pleno)         

NO MÁS CORRUPCIÓN, NO MÁS CONTAMINACIÓN, NO MÁS GASOLINERAS

De nuevo los vecinos convocan una protesta cacerolada por fuera del ayuntamiento el próximo 29 de enero coincidiendo con el pleno municipal.

Los vecinos y vecinas hartos ya de tantas mentiras y tomaduras de pelo intentarán de nuevo ser escuchados y que se tomen en cuenta las alegaciones presentadas recientemente en el Cabildo, exigen más transparencia en las instituciones y que los corruptos cumplan las sentencias y devuelvan lo robado.

Todo el procedimiento detrás de la concesión de la licencia de la “Gasolinera de Molina” ha sido catalogado un fraude de ley, es una construcción ILEGAL...

Las decisiones tomadas tanto por el Cabildo como por el Servicio de Carreteras han sido a favor de la empresa CANTERAS DE LA LAGUNA SL, decisiones que han sido fraudes desde el principio:

                -La primera autorización de diciembre de 2016 permitía la construcción de la gasolinera en una parcela no autorizada para ello.

                -La segunda en julio del 2017 el Cabildo autoriza la segregación hecha por el Ayuntamiento de Tegueste de la parcela en tres y el Servicio de Carreteras informa favorablemente en base a su primer informe de 2016.

                -En julio de 2017, la ubicación kilométrica del proyecto de la gasolinera tanto en el informe del Cabildo como en el de su Servicio de Carreteras era equivocada y se hace pública.

-El pasado 12 de diciembre el Cabildo abrió una información pública corrigiendo el punto de su establecimiento y dió 20 días de plazo para que se presentaran alegaciones y estas no se han hecho esperar. Se han presentado varios cientos de ellas...

¿Pero por qué siguen trabajando en el solar? ¿Porque el Cabildo, al abrir un nuevo proceso de información pública NO ha parado el proceso anterior? El de 2017 era erróneo, ¿Por qué no lo ha considerado nulo como tendría que haber hecho legalmente??

¿Hasta cuándo políticos vendidos que benefician a empresas y sus familiares a costa y en contra de el pueblo que los han elegido?

Referente al alcalde Molina NO le eximimos de culpa ya que es primer responsable de este despropósito:

                -Se le tendieron mil perchas para a anular su Decreto con los recursos presentados.

                -El ayuntamiento pidió en noviembre 2018 y PAGÓ de las arcas públicas del contribuyente un informe externo y el consultor consideró que se concedió la licencia en fraude de ley.

                -Un Técnico Municipal del ayuntamiento de Tegueste el 3 o 7 de diciembre (desconocemos la fecha exacta por tratarse, al parecer, “secreto”), en su informe solicitado por el alcalde, cuestionó la legalidad de la instalación por incumplimiento urbanístico del proyecto, aunque ha sido ya incorporado al expediente del Cabildo.

 

-El secretario José Tomás Martín, se permite seguir firmando informes rebatiendo y discrepando los planteamientos recogidos en el dictamen externo elaborado por el arquitecto Walter Beltrán En un informe emitido el 28 de diciembre, el funcionario rebate los argumentos de Beltrán, mientras que supedita a la postura del Cabildo de Tenerife la decisión acerca de los incumplimientos que apreció la Oficina Técnica Municipal.

E incluso elaboró un tercer escrito en el que defiende que procedía "finalizar y archivarse" el procedimiento administrativo ante el recurso contencioso-administrativo interpuesto por otra empresa vinculada con el sector de las gasolineras.

Este señor recordemos que ha sido condenado por el caso Las Teresitas, quedando probado que actuó como cooperador necesario de un delito de malversación, ¡a una pena de prisión de cuatro años con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo e inhabilitación absoluta durante doce años; y como autor de un delito de prevaricación a una pena de inhabilitación especial para cargo o empleo público durante siete años y seis meses.

¿Qué credibilidad tiene este señor? ¿Porque sigue este señor desempeñando un cargo público tan importante certificando y firmando informes tan relevantes para la ciudadanía?

Es ridícula la defensa que hace José M. Molina, de José Tomás Martin González, no solo sentenciado a cárcel e inhabilitación absoluta (expulsión de la función pública) por su responsabilidad como gerente de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife durante la comisión del delito y participe del mismo, sino procesado también por Levantamiento de Bienes.

No es de recibo que declare el apoyo y simpatía de que, supuestamente, goza el señor Martín. La única declaración sensata habría sido que acata la sentencia, no de que mantiene en su puesto a un delincuente, que, además fué procesado por otros casos como el de Las Ninfas y Levantamiento de Bienes: Está probado que transfirió una propiedad inmobiliaria a la familia, cuando ya se le había exigido que pusiera sus bienes a disposición de la justicia para hacer frente a las consecuencias del saqueo que él y otros perpetraron contra la ciudadanía de Sta. Cruz.

El Estatuto Básico de los Trabajadores Públicos prevé la posibilidad de que se pueda acordar la suspensión de funciones con carácter provisional con ocasión de la tramitación de un procedimiento judicial o la apertura de un expediente disciplinario, pero quizás los amiguismos y favores se impongan, ya que al igual que en el ayuntamiento de SC siguen en funciones funcionarios condenados por el #casoLasTeresitas eso sí, todos de coalición canaria...

Es un clamor de los vecinos y vecinas de Tegueste contra la gasolinera

No nos escuchan, pero nos van a oír. La Lucha Continua...

#NoMascorrupción #NoMasGasolineras #Tegueste

 

arton1234

 

MANCHETA 9