Buscar
09:56h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

Firma para que retiren la información falsa sobre los campamentos de refugiados Saharauis

 

FIRMA LA PETICIÓN

 

 

María Morote Pérez ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y 1 otro/a

En los últimos días está saliendo a la luz una información falsa para bloquear y reducir los viajes de cooperación y ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis.

Dicha información es falsa y solo están detrás los intereses políticos y la relación vergonzosa de España con el estado opresor marroquí.

A su vez, damos testimonio de que la seguridad en los campamentos no es cuestionable. Nadie que haya viajado podrá confirmar el haber sentido miedo o peligro.

Reclamamos que se retire urgentemente dicha información, ya que eso solo perjudica a la gente que en próximas fechas viaja a los campamentos y sobre todo a la población Saharaui, que lleva años resistiendo gracias a la ayuda y colaboración de todos los que luchamos con ellos por su libertad.

También exigimos al gobierno de nuestro país que se implique en solucionar este conflicto, ya que España sigue siendo la potencia administradora, por lo tanto la solución está en sus manos.

Son más de 40 años los que el pueblo Saharaui lleva viviendo lejos de su tierra, en condiciones en las que nadie debería vivir, como para que ahora se les abandone de esta manera tan vergonzosa.

¡Basta ya!

FIRMA LA PETICIÓN

https://www.change.org/p/ministerio-de-asuntos-exteriores-y-de-cooperaci%C3%B3n-retirar-la-informaci%C3%B3n-falsa-sobre-los-campamentos-de-refugiados-saharauis-cec31daa-6972-4739-b355-4b42a0ff9f7e?signed=true

 

* En La casa de mi tía con la colaboración de Luis Portillo Pasqual del Riquelme

tinduf

 

MANCHETA 10