Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

Firmemos contra las presiones por el CETA a Valonia (y al gobierno regional de Bruselas)

no ceta tipp bruselas

La Comisión Europea y los Estados miembros de la UE no están dispuestos a tirar la toalla y están presionando al máximo a Paul Magnette para que dé marcha atrás y se pueda celebrar la ceremonia de firma prevista para el jueves. Solo una cosa se interpone ahora en su camino: Paul Magnette y las valientes regiones belgas.

WEMOVE EU MOVEMOS EUROPA

 

 

NO TE RINDAS VALONIA

El gobierno regional de Bruselas no apoyará el CETA [1], uniéndose a Valonia en su oposición al acuerdo comercial entre la UE y Canadá.

La semana pasada, el primer ministro de Valonia, Paul Magnette, hizo lo que ningún otro dirigente europeo se había atrevido a hacer: declaró que su gobierno no apoyaría el CETA. El dirigente belga se alzó en defensa de la democracia, convirtiéndose en el abanderado de millones de europeos que se oponen al acuerdo.

La Comisión Europea y los Estados miembros de la UE no están dispuestos a tirar la toalla y están presionando al máximo a Paul Magnette para que dé marcha atrás y se pueda celebrar la ceremonia de firma prevista para el jueves. Solo una cosa se interpone ahora en su camino: Paul Magnette y las valientes regiones belgas.

 

paul magnetterudi vervoort

Magnette, Valonia y Vervoort, Bruselas, campeones contra el CETA

Paul Magnette se ha propuesto defender la democracia por encima de los poderes corporativos, pero podría acabar cediendo ante la gran presión… ¡a menos que le hagamos llegar nuestro apoyo desde  todos los rincones de Europa! No tenemos mucho tiempo: el Presidente del Consejo, Tusk, ha anunciado que existe todavía la posibilidad de firmar CETA, y la UE y Canadá pretenden obligar a Valonia a ceder en las próximas horas. ¡Es ahora o nunca! 

Firma esta petición y pide a la Comisión Europea y a los Estados miembros que dejen de presionar a Valonia

El CETA es un acuerdo comercial de gran envergadura que podría dar a las multinacionales el poder para parar leyes que no les son favorables. De ser aprobado por todos los Estados Miembros de la UE, principios tales como la protección del medioambiente o la seguridad de los consumidores, se verían gravemente amenazados. 

Hay indicios que apuntan a que la Comisión y algunos de los Estados miembros más poderosos están presionando a Valonia. Paul Magnette afirmó estar recibiendo “amenazas veladas” por asegurarse de que el CETA no se antepone a los valores democráticos. Debemos demostrar a los políticos de la UE que la ciudadanía europea apoya a Paul Magnette y que no dejaremos que la UE siga abusando de su poder.

Hace meses que nuestra comunidad lucha contra cada paso que da el CETA. Justamente, hace unas semanas llevamos a cabo una acción cuando parecía que Austria bloquearía el acuerdo. Miles nos unimos para publicar un anuncio impulsado por la ciudadanía en uno de los periódicos más importantes de Austria. Ahora tenemos una nueva oportunidad para seguir presionando, declarar nuestro apoyo a las regiones de Valonia y Bruselas, y decirle a la UE que ya es hora de anteponer los intereses de sus ciudadanos a los de las multinacionales.

Firma la petición para demostrar tu apoyo a Valonia y pedir a la Comisión que tire la toalla con el CETA

 

Gracias,

 

Virginia, María, y el equipo de Movemos Europa.

 

[1] El Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA por sus siglas en inglés), es el tratado de comercio propuesto entre Canadá y la UE

Movemos Europa es un movimiento ciudadano por una Europa mejor, por una Unión Europea comprometida con la justicia social y económica, con la sostenibilidad ambiental y la democracia ciudadana y participativa. Europa es nuestro hogar - tanto si nacimos aquí como si no. Para darte de baja pincha aquí. Nos financiamos con donaciones de nuestra comunidad en toda Europa. ¿Podrías contribuir y así ayudar a que las campañas que te importan consigan sus objetivos? Haz un donativo

Síguenos en Twitter | en Facebook | o en YouTube