Buscar
21:54h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Homenaje al comandante en jefe Fidel Castro Ruz, con ocasión del quinto aniversario de su desaparición física RED DE SOLIDARIDAD CANARIO CUBANA, LPGC, 26 noviembre

 

cuba

El próximo día 26 de noviembre viernes, a las 19,30 en el local sindical en 1º de mayo 21, en Las Palmas de Gran Canaria, la Red de Solidaridad Canario Cubana, convoca un acto de Homenaje al comandante en jefe Fidel Castro Ruz, con ocasión del quinto aniversario de su desaparición física, el 25 de noviembre de 2016. 

    Esta actividad se encuadra dentro de las actividades que desde el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) se llevan a cabo en todo el Estado Español. Y en la misma están previstas las intervenciones de representantes de las diversas organizaciones que forman parte de la RSCC, así como varias actuaciones culturales y artísticas, y la proyección de un audiovisual sobre la vida y la obra del líder histórico de la revolución cubana.

La lucha contra el bloqueo comercial, económico y financiero, que los EEUU llevan ejerciendo desde hace más de sesenta años contra la revolución cubana, es un objetivo central de la solidaridad internacional en todos los países del mundo. Este día 26 queremos aprovechar para denunciar una vez más lo que supone el bloqueo, lo que significa para el pueblo cubano y para el desarrollo de su proyecto socialista.

    El pasado 15 de noviembre, coincidiendo con la apertura del país al turismo exterior y el inicio del curso escolar presencial, tras la fase más aguda de la Covid, el imperialismo yanqui, y el europeo, orquestaron un nuevo ataque a la revolución cubana. Ataque que cosechó un nuevo fracaso, ante la firmeza del pueblo cubano y de su dirección revolucionaria. 

    Por otra parte, la RSCC aprovecha para informar que a partir del mes de diciembre el MESC inicia una campaña política de solidaridad con Cuba, y en defensa de su soberanía, que se extenderá hasta el 26 de julio de 2022. Desde el estado español se tiene el objetivo de enviar toneladas de ayuda solidaria, como continuación de los diferentes contenedores con material hospitalario, que se han ido enviando durante todo el año por parte de la RSCC.

    Esta campaña trabaja para unificar a todo el movimiento de solidaridad del Estado español, con la intención de integrar a diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales que mantengan el mismo compromiso que el MESC.

LPGC a 24 de noviembre de 2021

cuba

 

 

 

mancheta 40