Buscar
05:42h. Martes, 13 de Noviembre de 2018

Si nos movemos, cambiamos todo. El 24 octubre, en todo el estado; el 27, en Madrid

 

si nos movemos cambiamos todo

24 y 27 de octubre

Si nos movemos, cambiamos todo

 

🔴 Hay un run, run, que dice que más de 120 organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, pensionistas y colectivos sindicales se han juntado en torno a un lema que es CAMINANDO HACIA EL 24 Y 27 Octubre

 

🔴 Se exige redistribuir la riqueza, hay mucha riqueza pero está en muy pocas manos. Una parte INGENTE en paraísos fiscales y FONDOS especulativos. 

 

🔴 Acabemos con la violencia machista, la cultura de la violación y la sociedad patriarcal. Es tarea de toda la sociedad!

 

🔴 Recuperar el planeta creando un nuevo modelo energético y agrario que además crearía nuevos empleos y nuevas formas de economía. El cambio climático ya está aquí, es cada vez más evidente, urge poner bajo control público el sector energético y ampliar las energías renovables. Tenemos sol y viento. También nos daría soberanía energética y acabaríamos con la pobreza energética.

 

🔴 Recuperar DERECHOS sociales perdidos, los recortes, las reformas laborales y los programas de ajuste estructural de la UE han precarizado EL TRABAJO y LA VIDA, por eso luchamos por una vida digna para todas y todos. 

 

🔴 Conquistar derechos como unas pensiones dignas y una protección social justa y sobre todo acabar con la precariedad que afecta a todas la edades, comunidades y sectores. Pero para eso hay que derogar las reformas laborales y construir un nuevo modelo de producción y consumo que ponga en el centro la vida, los cuidados y la sostenibilidad.

 

🔴 Defender los SERVICIOS PÚBLICOS. La sanidad, la educación, el agua, la energía, el transporte son bienes comunes que NO SE VENDEN. 

 

🔴 Democracia y libertades están asediados. Vemos cómo reaparecen organizaciones de ideologías fascistas que amenazan la democracia y las libertades. Luchemos juntas/os contras todas las formas de discriminación y opresión. Derogar la ley mordaza. LUCHAR POR LOS DERECHOS HUMANOS NO ES DELITO. 

 

🔴 La BANCA tiene que ser socializada y pública. Fue rescatada y ahora con el dinero de su rescate que tiene que devolver, se podría hacer un plan de rescate ciudadano. Es obligación del gobierno garantizar los derechos humanos de todas las personas y no rescatar autopistas o bancos. 

 

🔴 En este país siguen los desahucios. El gobierno tiene que impedir que no haya ni un desahucio más. Queremos que se apruebe la ley de vivienda de la PAH. Y lo queremos Ya!

 

🔴 Exigimos igualdad y eso significa acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres. NOS ACORDAMOS DE NUESTRA GENTE JOVEN, que tuvo que marchar a otros países a BUSCARSE LA VIDA y de quienes no tengan un empleo asalariado o empleos mal pagados. 

 

🔴 Y más reivindicaciones... también las tuyas y las de tu gente. El 24 de octubre se trata de hacer visibles todas las problemáticas de forma descentralizada.Tu conflicto laboral o ambiental, tu problemática social, tu precariedad, tu falta de derechos sociales y humanos, tu miedo a un presente y futuro cada vez más incierto . 

 

🔴 Queremos señalar los culpables: el IBEX35, los bancos, los fondos especulativos, las eléctricas y las grandes empresas transnacionales, que son las que mandan, aunque no se presentan a las elecciones. 

 

🔴 Móntatelo con tu gente y en tu entorno, imaginaros qué acción podéis hacer, sea grande o pequeña. Muchas acciones juntas conforman una gran acción. Móntate un vídeo, un relato, una poesía, una canción y muévelo.

 

🔴 El 27 de Octubre nos vemos en Madrid. Salimos de Atocha a las 18 horas e iremos hasta la Puerta del Sol. AMBOS sitios son lugares emblemáticos de la democracia y la lucha por los DERECHOS. 

Por que si nos movemos, cambiamos todo. SÍ SE PUEDE

si nos movemos cambiamos todo

* En La casa de mi tía con la colaboración de Francisco Morote, de Attac Canarias