Buscar
07:16h. miércoles, 20 de enero de 2021

Porque la salud no es un negocio, es un derecho universal

Pedro Sánchez, la vacuna covid-19 no es un negocio. Debe llegar a todas las personas - Cámpaña de Adhesiones, MEDICOS SIN FRONTERAS MSF

 

frase VACUNAS MSF

 

 

 

A día de hoy, España no está apoyando la solicitud ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para suprimir las patentes sobre las vacunas de la COVID-19 mientras dure la pandemia.

Un hecho contradictorio e impropio, ya que el Gobierno español expresó que los productos médicos para luchar contra el coronavirus se deben tratar como bienes públicos mundiales.

Sin suprimir las actuales patentes, las vacunas no serán baratas y no podrán llegar a todo el mundo. Sin apoyar este paso fundamental, no habrá garantía de que la tan necesitada vacuna llegue a cada persona en todo el mundo, esté donde esté.

Hasta ahora, nada menos que 100 países ya apoyan esta petición. Con tu apoyo y el de la mayor cantidad de personas que, como Médicos Sin Fronteras, creemos que la pandemia no debe ser un negocio, podemos cambiar las cosas.

Podemos conseguir que el Gobierno español apoye esta solicitud. Podemos lograr que tanto la UE como otros países cambien de postura y cumplan con su deber. Está en su mano evitar que las farmacéuticas antepongan sus beneficios a la salud de las personas.

Porque la salud no es un negocio, es un derecho universal. Y porque la vida de las personas es siempre lo más importante. Ahora, en plena pandemia de COVID-19, también.

Te necesitamos: firma ahora y pide al Gobierno de Pedro Sánchez que apoye la petición de supresión de patentes de la COVID-19.

Por una pandemia sin patentes en vacunas y medicamentos.

Por ti, y por el bien de todos, para que nadie se quede atrás en la lucha contra la COVID-19.

súmate a la peticiónNO NEGOCIO VACUNAS MSF

https://www.msf.es/firma-patente-vacuna-covid

 

MANCHETA 21