Buscar
09:50h. martes, 07 de diciembre de 2021

Las plantillas de Correos, Dinosol, Kalise y JSP, junto a los y las pensionistas, formaran una gran cadena humana en LPGC el 1 junio

 

frase movilización

 

Las plantillas de Correos, Dinosol, Kalise y JSP, junto a los y las pensionistas, formaran una gran cadena humana

Las plantillas de CORREOS, DINOSOL, KALISE y JSP, junto al colectivo de PENSIONISTAS entre otras organizaciones en lucha unen sus fuerzas y saldrán a la calle el Martes 1 de Junio. Realizarán a las 17:30h una gran cadena humana de más de un kilómetro en la Avenida Marítima de la capital grancanaria que arrancará en el monumento a la Vela Latina canaria a la altura de la estación de guaguas del Hoyo.

Esta cadena humana continuará con una manifestación que saliendo de la avenida marítima recorrerá la calle Venegas para desembocar en la Plaza de la Feria frente a Delegación de Gobierno.

Esta movilización se lleva a cabo en señal de protesta por los ataques que el Gobierno y la Patronal están llevando a cabo sobre los derechos de todos estos colectivos. 

En el caso de CORREOS es el Gobierno de España quién está desmontando intencionadamente nuestra empresa pública más grande del Estado, con la intención de debilitar este servicio público básico y ponerlo así a los pies de las multinacionales del sector para favorecer la ansiada privatización.

Los PENSIONISTAS reivindican al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias unas pensiones dignas, sin recortes, así como una auditoría inmediata de la llamada “caja de las pensiones”, así como el rechazo a las medidas del Ministro Escrivá que buscan su privatización.

En el caso de DINOSOL, KALISE y JSP estamos un ejemplo de empresas canarias del sector de la alimentación que solo saben generar beneficios a costa del bolsillo de sus trabajadores y trabajadoras.

DINOSOL y KALISE reclaman desde hace tiempo sentarse a negociar un convenio digno, tras más de una década sin tocarlo supuestamente por la anterior crisis económica. En el caso de DINOSOL, la empresa se niega a sentarse a negociar las reivindicaciones de su comité de empresa. Los propietarios de KALISE en cambio si se sientan pero solo para rebajar ellos unas condiciones laborales ya de por si recortadas en medio de la anterior crisis económica.

El caso de JSP es diferente. La empresa se niega a pagar lo que debe a sus trabajadores y trabajadoras (más de un millón de euros), así como a explicar de manera clara la situación económica real de la empresa que afecta de manera directa o indirecta a más de 2500 personas trabajadoras en todo el archipiélago.

Lo anterior es solo una foto rápida que nos muestra la verdadera situación económica y social de Canarias. Nuestra tierra, con un modelo económico caduco, dependiente del turismo, solo puede sobrevivir a base de robar derechos y repartir miseria a su pueblo.

Es fundamental en el corto plazo la derogación completa por un lado de las contrarreformas laborales de 2010 y 2012 y por otro de las contrarreformas de las pensiones de 2011 y 2013. Todas estas leyes facilitaron despidos y precarizaron aún más las pobres condiciones laborales que tenemos en Canarias.

Animamos a más colectivos en lucha como es la plantilla de H&M, como es el caso de los trabajadores y trabajadoras de la Banca, de la empresa Santana Cazorla, los interinos del Gobierno de Canarias, etc a sumarse a esta movilización. Llamamos también a la clase obrera canaria en general a solidarizarse con la lucha justa de estos colectivos de trabajadores y trabajadoras y a sumarse a esta movilización. La victoria de CORREOS, DINOSOL, KALISE, JSP y los PENSIONISTAS es la victoria de todos y todas.

 

¡UNIDOS Y EN LUCHA POR NUESTROS DERECHOS!

¡BASTA DE ATAQUES DESDE EL GOBIERNO Y LA PATRONAL!

 

 

mancheta 33