Buscar
17:57h. lunes, 12 de abril de 2021

El SEG convoca la Huelga Estudiantil para el 26 de octubre en EL HIERRO

huelga el hierro

El SEG convoca la Huelga Estudiantil para el 26 de octubre en EL HIERRO

El Sindicato Estudiantil Garoé ha organizado una concentración el miércoles 26 a las 12 frente al Cabildo DE eL hIERRO

23 de octubre de 2016.

El Sindicato Estudiantil Garoé ha convocado para el miércoles 26 de Octubre una Huelga Estudiantil en coordinación con otras organizaciones estudiantiles y con el Frente de Estudiantes a nivel estatal, organizando en Valverde una concentración a las 12 en el Cabildo Insular.

El motivo de esta convocatoria es que este curso 2016-2017, el gobierno en funciones pretende terminar el proceso de implantación de la LOMCE y el 3+2, creando así un sistema educativo al completo servicio de los beneficios privados y dejando de lado nuestros intereses como estudiantes, como recibir una educación científica y crítica.

Las enseñanzas medias sufrirán la implantación de las reválidas, es decir, exámenes a ciertas edades que decidirán nuestro futuro. Incluso haciéndonos entrar al mercado laboral a la temprana edad de los 14 años, impidiendo a los/las que tengamos menos recursos acceder a unos estudios para los que estamos perfectamente capacitados y capacitadas.

El alumnado de FP, por su parte, se seguirá enfrentando a la masificación de las aulas y a las prácticas no remuneradas en empresas privadas. Trabajando por una miseria o gratis.

En cuanto a los estudios universitarios, sufrirán la reducción de un año de grado y el aumento de uno de master junto al excesivo encarecimiento del crédito, lo que provoca que los y las estudiantes con menos recursos nos quedemos fuera de los estudios superiores, creando así una sociedad totalmente elitista donde los mejores puestos de trabajo no estén a nuestro alcance.

Por eso desde el Frente de Estudiantes (FdE) y el Sindicato Estudiantil Garoé(SEG) se hace un llamamiento al alumnado, ante el momento histórico tan importante al que nos enfrentamos, para que se organice y salga en defensa de la educación pública. No podemos dejar nuestra enseñanza en manos del interés privado. Este 26 de octubre, los y las estudiantes vaciaremos las aulas y llenaremos las calles para defender lo que nos pertenece: una enseñanza pública, gratuita y de calidad que sirva a los intereses del estudiantado.

huelga el hierro