Buscar
viernes, 01 de julio de 2022 23:13h.

Todos los lunes, a las 10 h. frente a Exteriores por los presos políticos saharauis

F PRESOS POLÍTICOS LUNES

 

Seguimos acudiendo frente al Ministerio de Exteriores para reivindicar a los presos políticos saharauis, encerrados por la vía de juicios farsa a condenas larguísimas entre las que hay 9 cadenas perpetuas. Son torturados sin posibilidad de queja si no es la huelga de hambre. Están incomunicados de su familia, de sus abogados. Algunos en aislamiento desde hace años.

Consideramos que para dar visibilidad a esta monstruosa situación es preciso una protesta permanente. Por eso nos congregamos todos los lunes desde hace quince meses ante las dependencias del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación sitas en la plaza de la Provincia.

Ahora con el calor, nos reunimos a las 10h de la mañana. Hasta las 11h.

El cambio de horario crea desfases. Unos no podrán acudir, pero otros sí se incorporarán. Este es un programa de largo alcance. Vamos rotando, pero seguimos ahí. Para apoyar a los presos. Para denunciar a Marruecos. Para denunciar también al Gobierno español –potencia administradora de derecho del Sahara Occidental-que no hace nada para salvarles.

Fecha: Todos los lunes

Horario de verano: a las 10h

Lugar: Plaza de la Provincia, frente al Ministerio de Exteriores

            (al lado de la Plaza Mayor)

Movimiento por los Presos Políticos Saharauis
Movimiento por los Presos Políticos Saharauis
MANCHETA MAYO 22